Aprobado el "proyecto de estatutos" de la agencia municipal destinada a sustituir al Consorcio de Turismo

Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 22 junio 2018 13:49

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado este viernes el proyecto de los estatutos que regularán el funcionamiento de la futura agencia local "Turismo de Sevilla", destinada a asumir las competencias que ostenta el Consistorio en materia de turismo, en sustitución del Consorcio Turismo de Sevilla, actualmente en fase de disolución.

Según el acuerdo aprobado este viernes por la junta local de gobierno, recogido por Europa Press, el pasado 21 de diciembre de 2017, la asamblea general del Consorcio de Turismo, creado con la participación del Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Junta, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y la Cámara de Comercio, aprobó una "propuesta de disolución sin liquidación, mediante la cesión global de sus activos y pasivos al nuevo ente que asuma la gestión del servicio".

La causa de adoptar dicha decisión, según figura en el acuerdo, deriva del "incumplimiento de la obligación de colaboración de los entes consorciados, a excepción del Ayuntamiento, puesta de manifiesto por la secretaria general en un informe emitido con fecha 25 de septiembre de 2014".

La disolución del Consorcio, claro está, planteaba "la necesidad de determinar cuál es el modelo de gestión idóneo para la sucesión en la gestión" de las competencias que ostenta el Consistorio en materia de turismo, apostando los técnicos por la "modalidad de gestión directa mediante la creación de una agencia publica administrativa local".

Dado el caso, este viernes ha sido aprobado el "proyecto de estatutos para la creación de una agencia pública administrativa local, con la denominación "Turismo de Sevilla", para la gestión directa de las competencias que en materia de turismo tiene asignado el Ayuntamiento de Sevilla por la legislación vigente.