Arance comunica a los trabajadores el cierre de toda actividad, que afectará a 191 trabajadores

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 20:32

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Arance, empresa andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, ha comunicado a los trabajadores su intención de presentar concurso de acreedores y de cerrar toda la actividad, además de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter extintivo, que afectará a un total de 191 trabajadores de todas sus tiendas de Andalucía, Badajoz y Madrid, según han indicado fuentes sindicales.

Dichas fuentes han indicado a Europa Press que la empresa, cuya sede principal y social se ubica en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, "cerrará toda la actividad" y dicho cierre afectará a "unos 191 trabajadores".

Las fuentes apuntan que Arance actualmente tiene tiendas en seis provincias andaluzas, esto es, "en toda menos en Almería y Granada", y ha apuntado que en Sevilla tiene tres tiendas. Asimismo, posee tiendas en Madrid y en Badajoz.

Asimismo, las fuentes sindicales recordaron que "ya en 2009 la empresa presentó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectó a 93 trabajadores, especialmente del almacén, mientras que a finales de 2010 otro ERE afectó a 39 trabajadores".

Las fuentes sindicales indican que los motivos de esta situación radican a que se trata de una empresa y un negocio "muy ligado al sector de la construcción, las ventas no repuntan y los bancos han cortado el crédito".

Por ello, la empresa ha comunicado a los trabajadores que va a presentar concurso de acreedores y ha presentado un ERE, tras lo que la dirección de la empresa deberá reunirse con los trabajadores para explicarles sus planteamientos, mientras que los empleados "ya decidirán si se movilizan o no y contra quien".

Según ha informado este martes 'El Correo de Andalucía', la compañía anunció el pasado lunes a la plantilla de Andalucía, Extremadura y Madrid su despido tras hundirse las ventas y fracasar distintas operaciones en marcha --entre ellas la negociación con la banca-- para aliviar su deuda, tanto la financiera como la reclamada por los proveedores, y este martes ha planteado a los sindicatos el cese total de su actividad por motivos económicos.