Arenas afirma que le gustaría que PP apoyara la reforma laboral con todos los cambios que deben introducirse

Javier Arenas
PP-A
Actualizado: jueves, 17 junio 2010 11:38

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que le gustaría que su partido apoyara la reforma laboral, "con todos los cambios que tengan que introducirse", apuntando que habrá que verse qué receptividad tiene el Gobierno con respecto a las propuestas que plantean los populares.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Javier Arenas quiso dejar claro que si el Gobierno tiene voluntad de diálogo, el PP va a dialogar con toda la intensidad en el Congreso de los Diputados.

"Me gustaría que no estuviéramos en contra de la reforma del mercado de trabajo porque creo que hace falta", indicó el dirigente popular, para quien esa reforma se tendría que haber hecho "hace mucho tiempo" y por consenso.

Manifestó que él cree profundamente en una reforma consensuada porque es cuando más eficacia tiene, apuntando que las reformas profundas que se acometen en una sociedad siempre deben ir amparadas por los agentes sociales. "Se ha hecho tarde y no se ha hecho bien", apuntó Javier Arenas en relación con la reforma laboral planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el dirigente popular estimó que para que haya un mercado laboral vinculado a la estabilidad del empleo, la reforma no debe estar volcada en el despido, que es lo que ocurre con la planteada por el Ejecutivo nacional. "Es un profundo error que todo se haya volcado en el despido", dijo Arenas, para quien esa reforma tiene que ser más profunda en materia de negociación colectiva, debe contemplar algún pacto relativo a la evolución de los salarios, al tiempo que la Formación Profesional debe ser un aspecto significativo.

En su opinión, en el actual documento hay aspectos muy confusos que se deben madurar, si bien insistió en que hace falta una reforma laboral, como su partido lleva pidiendo desde hace tiempo, y calificó de "dramático" que el Gobierno no haya sido capaz de lograr un acuerdo con los agentes sociales en seis años.

Insistió en que su partido está dispuesto a dialogar a fondo con el Gobierno sobre este asunto, siempre que se le llame. Dijo que, sin duda, el PP echa de menos que el Ejecutivo nacional le llame para dialogar sobre asuntos fundamentales para el país.