16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Arenas considera "vergonzoso" que, a pesar de los datos de paro, Chaves aumente el número de altos cargos en la Junta

    SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular en Andalucía (PP-A) consideró hoy "una auténtica vergüenza" que, a pesar de los malos datos de la Encuesta de Población Actica (EPA), el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aumente el número de altos cargos en el Gobierno regional.

    Según indicó el dirigente de PP-A a Europa Press, "desgraciadamente la región sólo es líder por tener un elevado número de altos cargos y de consejerías, lo que significa mayor burocracia, más impuestos y menos empleo", a la vez que criticó que "ésta haya sido la respuesta a la crisis económica".

    Según los datos recabados por Europa Press en las 17 comunidades autónomas, el nuevo Gobierno andaluz diseñado por Chaves, se ha convertido en el Ejecutivo autonómico que cuenta con mayor número de consejerías, al alcanzar las 15 en la nueva legislatura con la creación de un departamento específico de Vivienda y Ordenación del Territorio.

    Asimismo, Andalucía es la única que alcanza las 15 consejerías en su organigrama de gobierno, una más que Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, que cuentan con 14, cifra con que contaba el Ejecutivo de Manuel Chaves en la anterior legislatura.