Arenas cree que el PSOE les "deportaría a Australia" si el PP fuera responsable de actuales casos de "corrupción"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 17:19

CADIZ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se preguntó hoy "qué hubiera dicho el PSOE" si el PP estuviera implicados en ciertos casos de "corrupción" de la actualidad, asegurando que "nos pedirían la dimisión a todos, nos echarían del país y nos deportarían a Australia".

Durante su intervención en el marco de una Intermunicipal del PP de Cádiz, Arenas se refirió a la Diputación de Almería "gobernada por tres tránsfugas" o el caso de las 'facturas falsas' de Sevilla, en el que "donde el PSOE ve irregularidades nosotros vemos robo y sólo un edil dimite y los demás no ven trascendencia al asunto".

Asimismo, aseguró que en Marbella (Málaga) los socialistas "miraban hacia otro lado porque pensaban que el ex alcalde, Jesús Gil, le quitaba votos al PP". Así, el popular recordó que el presidente andaluz, Manuel Chaves, "el rey anticorrupción", visitó, antes de la 'Operación Malaya', este municipio cinco veces "para apoyar a su candidata Isabel García Marcos", por lo que le sugirió que ahora "vaya a visitarla en la cárcel".

Por último, hizo alusión al 'Caso Sanlúcar', sobre el que el jurado dictaminó ayer culpabilidad para seis de los siete acusados, dos de ellos ex alcaldes socialistas que intentaron sobornar a un entonces edil del PP Manuel Fernández para que no votara en una moción de censura de su partido y el PA para apear de la Alcaldía de Sanlúcar a uno de ellos, pero Fernández "tuvo principios y coraje para seguir adelante y denunciar a unos delincuentes".