Arenas dice que la reforma de la Administración de Griñán se llama "Oficina de recolocación Chaves-Griñán S.L."

Javier Arenas
PP-A
Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:52

Asegura que más de la mitad de los 453 decretos aprobados por el Gobierno de Griñán corresponden al reparto de cargos

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la reforma de la Administración para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se llama "Oficina de recolocación Chaves-Griñán Sociedad Limitada", añadiendo que fue una "completa y absoluta falsedad" el compromiso que el líder del Ejecutivo adquirió durante su discurso de investidura sobre una reforma de la Administración.

En un acto público en Sevilla, tras reunirse con los presidentes y secretarios provinciales del PP-A, Arenas criticó que el Gobierno andaluz es el que tiene más altos cargos, empresas públicas y consejerías de todo el conjunto del Estado. "Se podría gobernar perfectamente con diez consejerías y con el 50 por ciento de los altos cargos actuales", agregó.

El presidente del PP-A dijo que una de las prioridades de su formación en las próximas semanas es un proyecto de reforma de la Administración andaluza, a la que calificó como un "tapón" para la creación de empleo. A su juicio, dicha administración está "vieja y oxidada", siendo los socialistas "incapaces" de renovarla.

Arenas, que aseguró que Griñán se ha dedicado durante su primer año de mandato a recolocar a los cargos públicos, consideró que Andalucía se encuentra "paralizada" en términos políticos desde la "huída" del ex presidente de la Junta Manuel Chaves y la llegada de su "sustituto", quien, según dijo, "ya ha nombrado a su sustituta".

En esta línea, afirmó que el Gobierno andaluz no gobierna para los andaluces, sino para el PSOE "en exclusiva". Según apuntó, de los 453 decretos que se han aprobado desde que Griñán llegó a la Presidencia de la Junta, más de la mitad han sido para el reparto de cargos públicos. "17 han correspondido a la reestructuración de la Administración, 104 a nombramientos y 149 a ceses", agregó.

Al hilo de ello, dijo que si a ello le sumamos los decretos relacionados con las medallas de Andalucía, las modificaciones de puestos y el nombramiento de Bienes de Interés Cultural el porcentaje se sitúa en el 76 por ciento del total.

NUEVE CONSEJERÍAS NO APRUEBAN NINGÚN PROYECTO DE LEY

Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces aseguró que nueve consejerías del Gobierno andaluz no han aprobado ni un sólo proyecto de Ley. "Las que más paralizadas han estado han sido las consejerías vinculadas con la creación de empleo", indicó Arenas, quien mencionó las de Innovación, Ciencia y Empresa, Empleo, Turismo y Obras Públicas como las que menor actividad han tenido desde el inicio del mandato de Griñán.

"El Ejecutivo andaluz ha dedicado el cien por cien de su tiempo a administrar la herencia de Chaves y el fracaso de las próximas elecciones", concluyó Arenas.