22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Arenas insiste en que Gobierno y PSOE están haciendo un "uso político partidista" de algunos fiscales y policías

    SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, insistió hoy en que estos momentos se está haciendo por parte del PSOE y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "un uso político partidista de algunos fiscales y policías, que está teniendo como consecuencia una especie de doble vara de medir sobre la actuación de esas instituciones del Estado en relación a la adscripción de los cargos públicos que se investigan".

    "Lo que está sucediendo en estos tiempos con el comportamiento de algunos policías y fiscales no ha sucedido nunca en 30 años de democracia", apuntó Arenas en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press. Aludió a que hay una "situación de permanentes filtraciones de sumarios aún secretos en perjuicio de dirigentes del primer partido de la oposición como no había pasado nunca en 30 años de democracia".

    "Que pongamos de manifiesto que tenemos más que serias dudas del comportamiento de algunos fiscales y policías bajo ningún concepto pone en cuestión el Estado democrático en España", señaló Javier Arenas, para quien la oposición tiene "la obligación de la denuncia política o judicial" ante casos de este tipo.

    Asimismo, agregó que su partido tiene "absolutamente comprobado que hay algunas escuchas que se han producido y publicado en algún medio de comunicación y que no aparecen en los sumarios, y cuando se tiene esa duda objetiva hay que acudir a las instancias judiciales".

    Sobre la actuación del PP ante el caso Gürtel, quiso dejar claro que su formación "ha obrado con mucha serenidad y con mucha prudencia", respetando la trayectoria de nuestros compañeros, que en muchos casos se nos ha demostrado que ha sido de decencia y de profesionalidad, así como su presunción de inocencia y, sobre todo, "sin mirar para otro lado".

    Dijo que también se ha reaccionado "con acierto cuando se han dado situaciones que nos han parecido que nos tenían que llevar a aceptar las renuncias de nuestros compañeros, como ha hecho, por lealtad al partido, Luis Bárcenas".

    De igual manera, agregó que la inmensa mayoría de los imputados del PP, especialmente en las comunidades de Canarias y Murcia, "han resultado inocentes", lo que, sin embargo, no evita el daño "irreparable" para esas personas y sus familias. En su opinión, hay que ser mucho "más cuidadosos y no introducir en cada acción de la fiscalía o de la policía a los medios de comunicación" para evitar un daño irreparable en las personas".