Arenas pide que no se confunda un "comentario irónico" de Aguirre sobre un gobierno de concentración con una propuesta

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 14:38

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, pidió hoy que no se confunda un "comentario irónico" realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la posibilidad de un gobierno de concentración en el que las carteras económicas recayeran en los 'populares', con una propuesta del partido.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Arenas dijo que este comentario, realizado durante el Comité Ejecutivo del PP, hay que tomárselo con "sentido del humor" y entender la "ironía" que conllevaba, ya que, según dijo, es "absolutamente inviable" un gobierno de concentración en España.

Para el dirigente 'popular', un gobierno de coalición requeriría un presidente del Gobierno "con sentido de Estado, con un proyecto de España y que tenga las ideas claras". Además, consideró que la clave para salir de la crisis no pasa por un gobierno de concentración, sino por que Mariano Rajoy sustituya a José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre el hecho de que Aguirre le mencionara como uno de los altos dirigentes del PP que podría formar parte de ese hipotético gobierno Arenas dijo que "no es posible pensar que yo aceptara algo así, ni tampoco es posible pensar que se me fuera a proponer".