24 de marzo de 2019
5 de octubre de 2010

Arenas plantea que la Oficina de Junta de Andalucía en Bruselas sirva también para defender intereses de Ceuta y Melilla

Arenas plantea que la Oficina de Junta de Andalucía en Bruselas sirva también para defender intereses de Ceuta y Melilla
EP

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha planteado la posibilidad de que la Oficina de la Junta de Andalucía en Bruselas también sirva para defender los intereses de Ceuta y Melilla.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Arenas, que se reúne este martes en Melilla con el Comité Ejecutivo del PP melillense, ha puesto de manifiesto que el Estatuto de Autonomía de Andalucía plantea la posibilidad de que existan unas relaciones de especial colaboración con Ceuta y Melilla, de manera que los populares van a diseñar un convenio de colaboración de ambas cidades con "un Gobierno de la Junta de Andalucía si resulta ser del PP".

Javier Arenas ha reconocido que tiene un apego muy especial por las dos ciudades autónomas y que, de hecho, los andaluces nos sentimos "muy melillenses y ceutíes".

El dirigente popular ha aprovechado para poner de manifiesto que el comportamiento que tuvo el Gobierno de España este verano con motivo de lo que aconteció en la frontera de Melilla con Marruecos no fue el más "correcto ni en la forma ni en el fondo", toda vez que faltaron muchos gestos, como la presencia del propio Ejecutivo en la ciudad melillense o incluso que hubiera habido una comunicación de éste con sus autoridades, según ha apuntando.

"Lealtad y colaboración con nuestros vecinos, pero desde la fortaleza y desde la vocación española de esta ciudad", ha indicado Arenas, quien ha opinado que el Ejecutivo español no valora suficientemente la importancia de Melilla y de sus vecinos y lo mismo en el caso de Ceuta. Con el anterior Gobierno de José María Aznar, según ha apuntando, ambas ciudades estaban muy respaldadas diariamente desde el Ejecutivo.

Ha insistido en que, sin duda, hay que apostar con todas las consecuencias "por la leal colaboración con Marruecos", pero que hay que hacerlo desde "la fortaleza".

Para leer más