19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Arenas (PP) defiende que la elección directa de alcaldes tiene un "respaldo social mayoritario"

    Arenas (PP) defiende que la elección directa de alcaldes tiene un "respaldo social mayoritario"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y parlamentario andaluz, Javier Arenas, ha defendido este miércoles que la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reformar la ley electoral para permitir la elección directa de los alcaldes responde a un sentir mayoritario de la ciudadanía.

    "La propuesta del presidente cuenta con un respaldo social mayoritario. Es una propuesta impecable en términos democráticos. El que gana, que gobierne, y el que pierda, a la oposición", ha argumentado en declaraciones a Europa Press.

    En este sentido, Arenas ha asegurado que se trata de un planteamiento que los ciudadanos llevan reclamando "durante mucho tiempo" y del cual el PP se ha hecho eco. "Esta idea no es nueva, llevo años y años oyendo a los ciudadanos en la calle, que nos plantean que la fuera más votada sea la que ostente la alcaldía", ha insistido.

    "Muchos se llevan la sorpresa desagradable de acostarse la noche de las elecciones sabiendo quién las ha ganado y días después observan a los perdedores gobernando", ha lamentado, para criticar que en algunas ocasiones ha llegado a gobernar la tercera lista más votada. "Eso puede ser legal con el actual sistema, pero carece de lógica democrática", ha sentenciado.

    "DEBATE SERENO" CON OTRAS FUERZAS

    Asimismo, ha explicado que de momento no se conocen los "detalles" de la propuesta porque lo que toca ahora es lleva a cabo un "debate sereno" con el resto de fuerzas para llegar al consenso.

    "No hemos avanzado en los detalles porque queremos hacerlo a través del diálogo con otras fuerzas", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que la propuesta puesta sobre la mesa "incrementa la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático español".

    Para leer más