Arenas recuerda a la Junta que los 1.000 parados menos "se lo debemos a los chiringuitos"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:48

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, recordó hoy a la Junta en relación con el dato sobre 1.009 desempleados menos en la comunidad durante el pasado mes de junio que ello se lo "debemos a los chiringuitos" que hay en las costas de provincias como Málaga, Cádiz o Huelva y que son lo que le "han salvado la cara" al Ejecutivo.

Durante su intervención en una reunión con alcaldes del PP andaluz en la sede del Parlamento, Javier Arenas empezó diciendo que los "brotes verdes" no están por ningún lado, apuntando que mientras siga la estrategia de "mentir, de unos presupuestos falsos y del aumento de los impuestos" no aparecerán.

Señaló que, según cifras oficiales, en Andalucía hay 991.000 parados en este momentos, mientras que registrados hay 788.000, lo que obedece a que no se inscriben aquellos parados que están recibiendo un subsidio agrario, una renta de inserción o que proceden de expedientes de regulación de empleo.

Este conjunto de parados, según agregó Arenas, no aparecen en las estadísticas del paro, según señaló Javier Arenas, que expresó que su partido quiere que se investigue esta situación, sobre todo tras conocer que hay una gran "presión" en oficinas del INEM para dar "rebajas" de las cifras del paro.

"Las estadísticas no se pueden convertir en un fenómeno de manipulación de la opinión pública", sentenció el dirigente popular, quien señaló que no puede entender que la Junta, con el dato del mes de junio, diga ya que las cosas han ido bien, cuando hay 13.850 afiliados menos a la Seguridad Social.