18 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Arenas ve "antidemocrático" poner "precio al pacto" y avisa a Griñán de que no aceptará "mordaza a cambio de diálogo"

Define a Griñán como un presidente "desconocido, sin peso político y que va al ralentí" y dice que su balance son "540 parados diarios"

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "antidemocrática" la actitud de "poner precio al pacto político", ante lo que no dudó en avisar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que los populares andaluces no aceptarán "mordaza a cambio de diálogo".

En este sentido, Arenas dejó claro que el PP-A está "abierto a alcanzar acuerdo en Educación, medidas destinadas a modernizar la Justicia, políticas de Aguas y reformas para luchar contra la crisis económica", pero "sin mordazas". El líder de los populares andaluces lamentó en declaraciones a Europa Press el "comportamiento de Griñán, que debe saber que Andalucía está por encima de sus incomodidades".

Así, Arenas subrayó que el PP-A seguirá "ejerciendo un oposición contundente e insobornable", pues "denunciaremos todos los abusos que se produzcan". "No aceptamos la mordaza a cambio de diálogo", advirtió el presidente del PP-A, que recordó que pese a recibir durante muchos años "más de diez insultos diarios por parte de dirigentes del PSOE-A y del Gobierno andaluz, nada impidió que alcanzase un pacto sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía".

De esta forma, Arenas rechazó el comportamiento del presidente de la Junta, frente al que destacó que el PP-A "tiende la mano para alcanzar acuerdos en asuntos como la Educación, la modernización de la Justicia, las políticas en Aguas y las medidas que haya que poner en marcha para luchar contra la crisis económica".

Por otro lado, el presidente del PP-A no dudó en ironizar sobre las palabras de Griñán en las que afirma que la Presidencia de la Junta le rejuvenecido. "No me extraña que se sienta rejuvenecido, si estamos ante un presidente desconocido, sin peso político y que va al ralentí".

"Resulta normal que diga que está rejuvenecido, pues a la provincia de Almería sólo ha ido en dos ocasiones, y fue para asistir a la entrega de un premio y un mitin", destacó Arenas, que dijo que el "único balance que presenta Griñán tras estos cien primero días son los 540 parados diarios que hay en Andalucía".