Arenas ve un "error la radicalización" de CiU para "arañar" votos a ERC y dice que el PPC es garantía de convivencia

Javier Arenas
EP
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 13:43

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, considera un "error la radicalización del discurso de CiU, formación a la que cuando mejor le ha ido es cuando claramente ha apostado por la moderación y por jugar un papel central en la vida política catalana y por hacer aportaciones a la gobernabilidad en España". "Es un error que CiU esté yendo hacia posiciones más radicales, aunque con ello esté buscando arañar votos a ERC", ha indicado.

En una entrevista con Europa Press, Javier Arenas se ha mostrado convencido del crecimiento del PPC en las elecciones catalanas y de que será "decisivo". "El PP es una garantía para la convivencia en Cataluña y para la Cataluña plural y nuestro objetivo es crecer", ha indicado el dirigente popular, que ha insistido en que la posición del partido Popular en Cataluña "es nítida y clara y representamos un proyecto alternativo a lo que pueda significar CiU o el complejo del PSC, que la mayoría de los días es más nacionalista que socialista".

Asimismo, ha querido dejar claro que los populares no tienen "compromisos previos con nadie y nuestro programa será fundamental a la hora de decidir nuestro papel en el Parlamento", apuntando que el PP "siempre ha tenido en Cataluña una posición extraordinariamente responsable".

Para Javier Arenas, el "mejor activo que tienen hoy el PP en Cataluña es que los ciudadanos saben que está centrado en la lucha contra la crisis económica, mientras que los dirigentes de otras formaciones han distraído su tiempo en cuestiones que no eran prioritarias para los ciudadanos".

En cuanto al Estatuto de Cataluña, ha considerado que todos los demócratas deberían "de haber cerrado el debate" sobre dicho con la sentencia del TC porque al final esa decisión es expresión del Estado de Derecho y del funcionamiento de nuestra propias instituciones democráticas.

En su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está instalado "en un nuevo engaño" en relación con este asunto, después de que "engañó a Pasqual Maragall, a Artur Mas, y a José Montilla". "Todos los días se engaña a sí mismo y ahora está intentado 'in extremis' reconstruir su posición política en Cataluña", ha indicado Arenas, para quien el debate del Estatuto catalán "está cerrado" y advirtió de que los populares van a tener "una actitud vigilante para que se cumpla la decisión del TC".