17 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Arranca la Feria de la Movilidad y el Green Friday, con ofertas en bares y descuentos culturales para usuarios de Tussam

Arranca la Feria de la Movilidad y el Green Friday, con ofertas en bares y descuentos culturales para usuarios de Tussam
Presentación de la Feria de la MovilidadAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha visitado la VIII edición de la Feria de la Movilidad Sostenible que se celebra en la Plaza Nueva hasta el próximo domingo. Esta cita, que cada año reúne a entidades y empresas públicas y privadas relacionadas con la movilidad sostenible se enmarca dentro de la programación de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que incluye también la celebración desde este viernes y durante todo el fin de semana del Green Friday, con una promoción en bares y restaurantes para usuarios del transporte público.

Así, durante la visita realizada a la Feria de la Movilidad, Cabrera ha destacado que "esta cita, al igual que la celebración del Green Friday, dentro de la Semana de la Movilidad, demuestran la importancia de la colaboración público-privada en esta materia". "Todos sumamos a la hora de apostar por una movilidad sostenible y por el uso del transporte público", recalca.

La VIII Feria de la Movilidad Sostenible se puede visitar hasta el próximo domingo en la Plaza Nueva en horario de 11,00 a 15,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas. En esta cita, participan con sus expositores empresas municipales como Tussam y Emasesa y otros servicios públicos como Sevici.

La Policía Local de Sevilla también está presente en esta feria con una pista de educación vial, que cuenta con la colaboración de la DGT, en la que participan distintos centros educativos para realizar un recorrido que muestra las necesidades de la convivencia de los diferentes modos de transporte en la ciudad con el peatón y la bicicleta, como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, en el marco de esta cita, hay una amplia programación de actividades como un taller de bicicletas dirigido a escolares y jóvenes; visitas guiadas a las instalaciones de Tussam y Metro de Sevilla, también presente en esta feria; espectáculos de micro-teatro y magia en el interior del Metrocentro; gymkhanas del agua y Magallanes, organizadas por Emasesa, o la participación en un 'escape room' que se lleva a cabo en el interior de un autobús de Tussam.

A esto se suma durante este fin de semana la celebración por cuarto año consecutivo del Green Friday, una iniciativa que oferta promociones en hostelería y descuentos culturales a quienes utilicen un título de transporte de Tussam, Sevici o Metro. Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la CES así como de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, CaixaForum, Pabellón de la Navegación y Acuario de Sevilla.

En esta cuarta edición del Green Friday durante el viernes, sábado y domingo aquellas personas que se desplacen en transporte público tendrán descuentos en los establecimientos de hostelería participantes que ofrecerán una bebida con la primera tapa. En total, son 25 los bares y restaurantes participantes en el en el programa. Además, habrá descuentos en Caixaforum, en el Pabellón de la Navegación y en el Acuario y en actividades culturales durante el día 22 de septiembre.

Tanto los establecimientos como las actividades participantes se pueden consultar en la web 'semanaeuropeamovilidadsevilla.org', donde también se puede descargar el vale descuento que los usuarios deben presentar junto al título de transporte para beneficiarse de esta promoción.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá el próximo domingo con la celebración del Día Sin Coche en la calle Águilas, que se cortará al tráfico entre Caballerizas y la Alfalfa, de 8,00 a 16,00 horas y que se llenará de actividades de ocio y divulgativas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía