6 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Arranca en Mairena del Aljarafe la I Semana de la Juventud con numerosas actividades

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juventud mairenera y del resto de la comarca tienen desde este lunes una semana dedicada a su disfrute, y es que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la delegación de Juventud, inaugura la I Semana de la Juventud con numerosas actividades por toda la cuidad que durarán hasta el sábado.

Según informa el Ayuntamiento mairenero en una nota, el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes de la localidad participen en la vida social y cultural de la ciudad, dándoles oportunidades para ello. "Los jóvenes son el futuro, y es muy importante reconocerlos, darle sitio, voz y voto para que se sientan integrados en la mejora de su comunidad", ha señalado Javier Portero, concejal de Juventud del consistorio mairenero.

Las actividades de esta I Semana de la Juventud han arrancado este lunes en la zona de Cavaleri con la inauguración de la Galería de Arte Urbano dedicada a jóvenes artistas maireneros para que puedan exponer sus obras. Durante toda la semana, el muro que rodea el campo de fútbol, en la avenida de la Constitución servirá como espacio para que los artistas desarrollen su obra a través de graffitis.

Además, el martes tendrá lugar la presentación del Carnet Jóven 'Enrédate' con el que los jóvenes del municipio podrán acceder a numerosas ventajas, como descuentos en las tarifas de los talleres municipales, todas las actividades culturales e incluso en comercios locales.

El miércoles y el jueves es el turno para que los jóvenes tomen la palabra con los foros 'Participa en tu ciudad' y 'Tengo una pregunta para el concejal'. 'Participa en tu ciudad', que tendrá lugar en la Biblioteca José Saramago de 19,00 a 21,00 horas, esta ideado para que todos los jóvenes den una visión de su ciudad y de los programas que lleva a cabo la delegación de Juventud, así como para que sean ellos mismos los que sugieran nuevas propuestas. El jueves, de 19,00 a 20,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar 'Tengo una pregunta para el concejal', en el que los jóvenes podrán exponer sus dudas a Javier Portero, concejal de Juventud.

El fin de semana comienza el viernes con la Fiesta del Agua en la Piscina de verano de Cavaleri, en la que también participan el Club Natación Mairena, los Corresponsales Juveniles y la Asociación Juvenil Cucamona. El sábado, último día de esta I Semana de la Juventud, tendrá lugar la Gymkana 'Mairena Express' con salida desde Ciudad Expo y que recorrerá la localidad. Además de todas estas actividades, también habrá dos puntos móviles de información que durante la semana recorrerán todo el municipio para poner al alcance de los más jóvenes información de su interés sobre diversos programas laborales, de formación y ocio.