8 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Arrancan en Mairena, Los Palacios, Las Cabezas, Carmona y Guillena los contratos del plan 'Empe@ 30+"

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, Carmona, Las Cabezas de San Juan y Guillena han anunciado este lunes el comienzo de las contrataciones temporales promovidas con cargo al decreto autonómico de medidas para contrarrestar el paro entre las personas mayores de 30 años, que se traduce en contrataciones eventuales a manos de los ayuntamientos y financiadas principalmente gracias a los fondos europeos que sustentan este programa.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en primer lugar, ha contratado a 46 personas durante seis meses dentro de tres proyectos: Formación; Desarrollo, Protección y Mantenimiento de Zonas Rurales y Naturales; Revalorización de Espacios Públicos y Urbanos. El alcalde, Ricardo Tarno (PP), ha querido transmitir al respecto "el acuerdo financiero con diversas entidades bancarias para garantizar el cobro de la nómina estos seis meses de trabajo, ya que, a día de hoy, la Administración Autonómica todavía no ha llevado a cabo ingreso alguno de la subvención necesaria para ejecutar el programa". De esta manera, será el propio Ayuntamiento el que asuma todos los gastos de contratación, de los recursos y de los salarios de las 46 personas empleadas a la "espera de que a lo largo del Programa la Junta de Andalucía cumpla con su parte".

En Los Palacios, el ayuntamiento palaciego ha contratado temporalmente a un total de 56 desempleados mayores de 30 años gracias a este programa, recordando que fueron 133 las personas contratadas con cargo al programa autonómico de medidas contra el paro entre la población menor de 30 años.

En Carmona, un total de 41 desempleados mayores de 30 años han comenzado este lunes a trabajar gracias al mencionado programa. Los once proyectos ligados a estas contrataciones incluyen un servicio de refuerzo educativo, un plan de mejora de plazas y parques infantiles, la revalorización de monumentos y edificios públicos, un programa de señalización vial, un plan especial de limpieza municipal, enseñanza de idiomas, un servicio de proximidad y emprendimiento, un taller de técnicas saludables y la elaboración de un estudio para detectar las necesidades sociales, culturales y económicas de Carmona.

En Las Cabezas de San Juan, son 25 los parados mayores de 30 años contratados con cargo a este programa y en Guillena 20 personas van a empezar a trabajar después de una convocatoria a la que se presentaron 195 solicitudes.