El arte de la improvisación melódica mañana en las 'Noches en los Jardines del Alcázar' con Amineh

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 12:22

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Noches en los Jardines del Alcázar', organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial y la empresa Actidea, representa mañana el arte de la improvisación melódica con el grupo Amineh.

Amineh interpreta canciones y danzas procedentes de Turquía o Grecia, maqamat o el arte de la improvisación melódica. El grupo nació de la fascinación por los instrumentos de cuerda y percusión de diferentes culturas y se presenta a escena con una propuesta cargada de "rigor y sensibilidad", acercando al espectador al arte y a la sensualidad sonora de los países del Mediterráneo y el Cercano Oriente, según informó en la web la empresa promotora, consultada por Europa Press.

Desde el año 2000, el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla ha apostado por abrir de "par en par" sus jardines para celebrar 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', que cumple ahora su primera década y se ha convertido en una cita cultural fundamental en los veranos de la ciudad, avalada por la crítica y el fiel respaldo del público.

Esta cita veraniega con el Alcázar y la música, que comenzó el 1 de julio y se prolongará hasta el 13 de septiembre todos los días de la semana, incluye un total de 75 conciertos. Además, la mayor parte de la programación del festival, que gira en torno a la música antigua, la música clásica y músicas del mundo como el flamenco o el jazz, pretende ser un apuesta "decidida" por las formaciones y músicos locales.

Con motivo de la celebración de los '10 Años de Noches en los jardines del Real Alcázar', todos los asistentes a los conciertos recibirán un CD, que formado por 20 temas, es un balance de los grupos que han participado en el festival en estos diez años, con grabaciones en directo de las ediciones de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Las entradas se pueden comprar en el Apeadero y Puerta Huerta del Alcaba --con un precio de cuatro euros-- y por Internet y por teléfono a cinco euros. Las entradas compradas de estas dos últimas formas no pueden recogerse en la puerta de acceso a los conciertos.