Artesanos denunciarán la próxima semana a Sevilla Global para que les devuelva "el importe total del dinero"

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 14:09

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 de los 23 artesanos que en los últimos días habían rescindido sus contratos con Sevilla Global, dependiente de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense y promotora del parque, para instar sus actividades en el Parque Empresarial Arte Sacro y Afines, denunciarán la próxima semana a dicho organismo para que les devuelva "el importe total del dinero".

El presidente de la asociación de artesanos 'Las Sirenas', Miguel Santana, manifestó hoy a Europa Press que "en vista de que Sevilla Global no está por la labor de devolver el dinero, tendrán que emprender la vía judicial" para recuperar el dinero invertido en los locales donde presumiblemente 40 profesionales del gremio iban a continuar con su actividad artesanal.

En este sentido, tras la reunión mantenida ayer con la promotora del complejo, Santana aseguró que esta "desestima la renuncia" de los artesanos y que, sin embargo, ellos "lo único que piden es que se les devuelva el dinero". Así, criticó que Sevilla Global les diga que "no ve oportuna esta devolución" cuando "no es quién para esto", apostilló el artesano.

Del mismo modo, mencionó que Sevilla Global "ha incumplido el contrato que había firmado", puesto que los locales del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines "deberían haberse terminado en el primer trimestre de 2009, cuando estamos ya en el tercer trimestre de 2010 y algunos artesanos siguen sin conocer su nave por dentro y sin poder disfrutar de ella".

Asimismo, y una vez mantenido el encuentro, Santana apuntó que dos artesanos de los 23 que en un primer momento decidieron también rescindir su contrato, "han dado marcha atrás y van a seguir comprando sus locales".

Así las cosas, señaló que los 21 artesanos que renunciaron a los contratos con Sevilla Global están estableciendo "negociaciones con otros ayuntamiento de la provincia" con el objetivo de obtener una nueva ubicación donde llevar a cabo la actividad artesanal.