18 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Artistas locales podrán participar en la agenda cultural de la UPO el próximo año

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) abre una nueva convocatoria, la séptima, del Programa Cultura Mínima, una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social creada con el objetivo de dar cabida a artistas y creadores procedentes de la comunidad universitaria sevillana o de su entorno.

En un comunicado, la institución académica señala que el Servicio de Extensión Cultural de la UPO seleccionará diez propuestas que se incorporarán a la Agenda cultural de la Universidad del próximo año.

Las propuestas artísticas o culturales, ya sean musicales, de artes escénicas o plásticas, presentaciones de obras literarias, recitales, conferencias, etcétera, deberán cumplir como única condición poder adaptarse al espacio y dotación técnica de El Entramado, edificio del campus destinado para el programa Cultura Mínima, y tener una duración máxima de 60 minutos. Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda de 300 euros. Debido a las restricciones sanitarias y de aforo, en esta edición las funciones serán grabadas y retransmitidas en streaming.

Una comisión coordinada por el Servicio de Extensión Cultural valorará las propuestas recibidas atendiendo a la diversidad del Programa, su creatividad, vanguardia y contemporaneidad, la dramaturgia y técnica del proyecto y la adecuación a El Entramado. Esta nueva edición de Cultura Mínima se desarrollará entre enero y junio de 2021. El programa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Para leer más