Asaja, Aseogra, Fundación Caja Rural, CCOO y Fedeme donan 1.200 pantallas de protección a sanitarios y otros colectivos

Equipo de Extracción de sangre del Virgen del Rocío, con las pantallas donadas
Equipo de Extracción de sangre del Virgen del Rocío, con las pantallas donadas - ASAJA

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la patronal de la aceituna de mesa (Aseogra), Fundación Caja Rural del Sur, la federación de empresas del metal (Fedeme) y Comisiones Obreras (CCOO) han donado 1.200 mascarillas al personal sanitario y a las fuerzas del orden de la provincia.

"Es la primera entrega de las 10.000 pantallas de protección facial que tenemos previsto entregar. Son de acetato y permiten la visión, pero impide que al usuario le caigan pequeñas gotas de saliva y otras partículas, que puedan contener el coronavirus", informa Asaja en un comunicado.

Las mascarillas, "que han salido de los talleres de Cantillana de TEJWheels y Calero", se han distribuido a los profesionales de una veintena de instituciones de Sevilla y su provincia. Así, en la capital, han recibido pantallas "el equipo médico de quirófano y el de extracciones del Hospital Virgen del Rocío; el Hospital Sagrado Corazón; el convento de las Hermanas de la Cruz; la residencia La Milagrosa; la Policía Local y el centro médico Millenium", añade.

En la provincia, según destaca la nota de prensa, se han entregado pantallas "al personal sanitario de los hospitales comarcales de Osuna, Lebrija y Constantina; al centro de salud de Villaverde; a las residencias de ancianos de Castilblanco y Brenes; a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, Dos Hermanas; a la Policía Local de Tocina y a una asociación local de El Cuervo".

Por último, parta de esas 1.200 pantallas de protección se han enviado a varios centros de Cantillana: "la residencia de ancianos, el centro de salud, la asociación Adescan, a los empleados de MRW, Correos, al personal de reparto de butano, Protección Civil".

"Se trata de una batalla en la que está implicada toda la sociedad, unos quedándose en casa para evitar contagios, y otros trabajando con la máxima protección posible para evitar contagiar o caer contagiados. Éste es también el caso del colectivo de agricultores y ganaderos, profesionales que cada mañana salen de su casa y mantienen su actividad diaria para intentar que no falte comida en nuestras mesas", concluye el comunicado.

Leer más acerca de: