27 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

Asaja-A reclama a CVC que apueste por la calidad del producto en Deoleo y COAG-A y UPA-A lamentan "el error" de la SEPI

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Andalucía han señalado este jueves la importancia de que el nuevo accionariado de Deoleo con CVC Capital Partners, que partía como favorita, con la permanencia de la Caixa, Unicaja, Kutxabank y Dcoop, apuesten por la calidad y por valorizar las marcas, si bien COAG y UPA han lamentado que el Gobierno no haya aprovechado la "oportunidad".

Así, el presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, ha señalado que lo importante para los productores es que quien se quede finalmente con Deoleo lo haga "con vocación clara de valorizar el producto, de apostar por la calidad y por posicionar el aceite".

"Si además esto lo hace una empresa española, estupendo, pero si es extranjera y trae una apuesta de futuro basada en la calidad, también", ha subrayado.

Por su parte, el responsable del sector del aceite en COAG-A, Juan Luis Ávila, ha mostrado la "oportunidad perdida" por parte del Gobierno de entrar a través Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), "independientemente de la situación financiera" de Deoleo.

"Perdemos una oportunidad de oro para que la SEPI entre en una empresa que es fundamental para España", ha subrayado Ávila, quien ha lamentado el "error" por parte del Gobierno en este sentido.

Por su parte, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha destacado que la dirección de la empresa se la quedaría de parte de los intereses españoles con Caixa, Unicaja, Kutxabank y Dcoop, por lo que ha señalado que "trabajará de cara al mercado y a seguir exportando"

Asimismo, ha señalado que la entrada de la SEPI en el capital "parecía que sería mejor", pero "parece que está garantizada la dirección de la empresa con la parte de participaciones españolas".