23 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

La asamblea de Cajasol ratifica de forma extraordinaria este martes el nombramiento de Juan Salido como director general

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de Cajasol se reunirá con carácter extraordinario el próximo martes, 28 de julio, para ratificar el nombramiento del hasta ahora director financiero de Cajasol, Juan Salido Freyre, como nuevo director general, en sustitución de Rafael López-Tarruella.

Según informó la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, en el orden del día de la asamblea extraordinaria de finales de julio, el único punto es la confirmación del nombramiento del nuevo director general, en una asamblea extraordinaria que se celebrará en la sede del centro cultural Cajasol en Sevilla.

En un consejo de administración también extraordinario, celebrado el pasado 16 de junio, se aprobó el nombramiento de Salido Freyre y se decidió impulsar una remodelación para afrontar la crisis y se acometieron cambios importantes en su equipo directivo así como la reducción en un 30 por ciento del organigrama de la entidad de forma inmediata.

Juan Salido Freyre es diplomado en planificación y administración de Empresas (Universidad de Madrid), diplomado en Alta Dirección (Instituto San Telmo), PDG por IESE (Universidad de Navarra). Comenzó su andadura profesional en el Banco Exterior de España, para seguir después en el Banco Atlántico y desde 1981 en Caja de Jerez, Caja de San Fernando y Cajasol.

Hasta su nombramiento como director general era director general adjunto financiero. Es además consejero de las sociedades Unipapel SA, SOS Cuétara SA, Cie Automotive SA, CIMD SA, Carisa SA, Ahorro Corporación Gestión, Sgiic SA y la sociedad rectora del Mercado Futuros del Aceite de Oliva, entre otras.

A pesar de que la ratificación de Salido es el único punto de esta asamblea, la convocatoria del martes se celebra en un contexto en el que Unicaja y Caja de Jaén ya expresaron su intención de fusionarse, al igual que Unicaja y CajaSur, que están manteniendo contactos aunque por el momento no hay ningún acuerdo de fusión suscrito.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ya reafirmó esta semana a Europa Press la estrategia de la entidad de desarrollar un proyecto autónomo de consolidación y crecimiento orientado al exterior, compatible con un modelo de "dos grandes cajas" en Andalucía, algo en consonancia con el modelo de 'las dos torres' que Cajasol siempre ha defendido. Pulido afirmó que no ha recibido ninguna invitación formal para sumarse al proyecto de integración liderado por Unicaja y Caja de Jaén, y se desmarcó de esta iniciativa, apostando por su proyecto autónomo.