La asamblea del Sppme rechaza la propuesta de Mir y acuerda renunciar a las productividades voluntarias

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:36

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha celebrado este jueves una asamblea de afiliados en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla para analizar la propuesta del concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Alfonso Mir (PSOE), de amortizar en los primeros días de 2011 los atrasos en el pago de productividades o servicios extraordinarios consumados entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2010. La asamblea he reflejado el descontento de los agentes ante esta fórmula de pago y ha acordado una negativa en bloque a realizar nuevas productividades más allá de las estrictamente obligatorias.

El presidente de la sección sindical del Sppme en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, ha informado a Europa Press de que más de 200 afiliados al sindicato pertenecientes a la Policía Local de Sevilla han participado en esta asamblea celebrada en torno a las 13,00 horas. Sobre la mesa, la propuesta de Alfonso Mir de abonar antes del 5 de enero de 2011 y con cargo al presupuesto del próximo ejercicio, las productividades consumadas entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2010 en el Cuerpo de Policía Local.

El concejal socialista propone, además, introducir en el vigente calendario laboral la realización de un máximo de 60 horas extraordinarias por cada uno de los agentes operativos, aspecto que anteriormente se elevaba a 300. Igualmente, se reducirían los planes de productividad correspondientes a la Feria de Abril, la Semana Santa y la Navidad en aquellos servicios ajenos al patrullaje y los servicios en la vía pública a cuenta de los problemas que sufre la Administración local para afrontar el pago de las productividades y servicios extraordinarios.

Bustelo insistió en que la fórmula propuesta por Mir constituye un perjuicio para los agentes al obligarles a reflejar estos ingresos en una "declaración complementaria" que gravaría económicamente a los miembros de la Policía Local, si bien reconoció que, dada la situación del Ayuntamiento, esta fórmula de pago "no es negociable". "No estamos de acuerdo, queremos que se nos pague mañana", defiende Bustelo, quien insistió en el rechazado que la asamblea de afiliados ha mostrado a esta fórmula de pago de las productividades y servicios extraordinarios aún no abonados a los agentes.

Al respecto, ha anunciado que la asamblea ha acordado, a propia propuesta de los afiliados, una negativa en bloque a realizar "desde ya", nuevas productividades y servicios extraordinarios más allá de los estrictamente obligatorios por la naturaleza de este servicio público.