Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 13:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   Después de que el consejo local de IU-CA acordase proponer a sus asambleas emprender un procedimiento de "convergencia" con la recién creada plataforma de Ganemos Sevilla, al objeto de crear una "candidatura unitaria" de cara a las elecciones municipales de 2015, el 96,11 por ciento de los militantes y simpatizantes que han participado en las diez asambleas de distrito de la federación de izquierda en la capital andaluza ha respaldado dicha maniobra.

   El coordinador local de IU-CA en Sevilla, José Manuel García, ha informado este viernes, en rueda de prensa, del resultado del proceso asambleario celebrado por la federación de izquierdas, en torno a esta propuesta de su consejo local para participar en la "candidatura de unidad ciudadana" promovida por la recién nacida plataforma de Ganemos Sevilla.

   En las diez asambleas de distrito de IU-CA en Sevilla, pues la organización tiene unificadas sus estructuras de Triana y Los Remedios, han tenido voz y derecho al voto no sólo los militantes, sino también los simpatizantes y activistas sociales, según ha explicado José Manuel García, quien ha detallado que el proceso se ha saldado con el voto favorable del 96,11 por ciento de los votantes, el voto contrario del 1,17 por ciento y la abstención del 2,72 por ciento.

   El consejo local de IU-CA, en ese sentido, ha "tomado nota" del pronunciamiento de las asambleas de distrito y ha comenzado a preparar "la articulación de medidas de participación en la plataforma de Ganemos Sevilla", tanto con la firma del llamamiento difundido por la plataforma a través de la página web http://ganemossevilla.org/firma/, como la inserción de IU-CA en las "comisiones, plenos y equipos de trabajo" de Ganemos Sevilla.

IU "NO SE DILUYE"

   Respecto a este proceso de convergencia para crear esta candidatura de "unidad ciudadana", tal y como la define el propio manifiesto de Ganemos Sevilla, José Manuel García explica que IU-CA "ni se diluye, ni desaparece, ni se paraliza", porque "nadie tiene que renunciar a nada, ni a sus posiciones ni a su ideología". Al respecto, opina García que la conformación de la citada candidatura de unidad debe girar en los acuerdos necesarios para la creación de un "programa" electoral que saque a Sevilla de la senda de "retroceso" marcada por el Gobierno municipal que encabeza actualmente el popular Juan Ignacio Zoido.

   En ese sentido, ha manifestado que IU-CA espera aportar a la plataforma Ganemos Sevilla su "importante" grado de organización y estructuras en los distritos de la ciudad, su "experiencia política y social", y su conocimiento "institucional" como fuerza que ha ejercido la oposición y el gobierno en el Ayuntamiento hispalense. "Pero lo más importante será nuestra aportación programática", ha precisado.

   Sobre la multiplicidad de voces y sensibilidades a las que se abre Ganemos Sevilla, José Manuel García ha defendido que "la pluralidad es un activo" y no un handicap, aunque ha admitido que este proyecto político necesitará "generosidad y consenso" por parte de todos sus agentes para llegar a buen puerto. En cuanto a la figura del candidato a la Alcaldía, una responsabilidad a la que no descartaba optar el ex Defensor del Pueblo de Andalucía José Chamizo, José Manuel García ha aclarado que él, en IU-CA, "nunca" ha sido "candidato para nada", pues relevó a Antonio Rodrigo Torrijos como portavoz municipal de IU-CA sólo cuando éste renunció a su acta de concejal. Se trata, no obstante, de un aspecto para el que "no habrá problemas", según asegura.


 

Leer más acerca de: