Aseigraf reelige a Antonio Lappí como presidente de la patronal del sector de la industria gráfica de Andalucía

Directiva de Aseigraf
MILLÁN HERCE/ASEIGRAF/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 9:05

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario sevillano Antonio Lappí Perea ha sido reelegido presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) durante la asamblea anual de esta organización que agrupa a las principales empresas del sector gráfico de la región.

Además, Aseigraf ha constituido la nueva junta directiva que dirigirá el trabajo durante los próximos cinco años de esta asociación cuya finalidad es "la defensa de*los intereses profesionales y empresariales de la industria gráfica en la región".

Según indica Aseigraf en una nota remitida a Europa Press, en su discurso a la asamblea, Antonio Lappi destacó la necesidad de que "la industria gráfica andaluza apueste decididamente por la innovación, las nuevas tecnologías y la impresión bajo criterios de sostenibilidad ambiental para adaptarse a los nuevos modelos de negocio de impresión".

En este sentido, Lappí expuso a los asistentes el beneficio que supondría para el sector que la impresión y edición que conlleva la nueva Ley de Educación se realizase en parte en nuestra comunidad, "siempre dentro de un mercado competitivo en precios y calidades, y por supuesto de la forma más sostenible posible, para lo cual entendemos es imprescindible que los libros de texto sean editados e impresos bajo el sello de la Ecoedición", proyecto en el cuál colabora Aseigraf con la Consejería de Medio Ambiente.

Se estima que se imprimirán durante el periodo de tres años la cantidad de 30 millones de libros con la implantación de la nueva Ley de Educación, suponiendo un coste de unos 450 millones de euros.

En su intervención, Lappí propuso el desarrollo de un plan de formación específico para el sector "que pueda generar un vivero de futuros profesionales con las aptitudes y cualificación acordes con las exigencias y tendencias del mercado".

Con una facturación anual de 517 millones de euros, el sector andaluz representado por Aseigraf es el tercero a nivel nacional junto al de la Comunidad Valenciana. Con un total de 910 empresas y más de 6.500 trabajadores, las empresas gráficas andaluzas ocupan también el tercer puesto en el ranking nacional tras Madrid y Cataluña.

Actualmente las empresas asociadas a Aseigraf representan el 70 por ciento de la facturación del sector andaluz de la industria gráfica, con un volumen de negocio cercano a los 360 millones de euros anuales.