Los Aslándticos prometen "una buena fiesta" en su actuación este sábado en la Sala Q de Sevilla

Los Aslánticos actúan en la Sala Q de Sevilla
WWW.LOSASLANDTICOS.COM/
Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 7:52

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La banda cordobesa Los Aslándticos actuarán este sábado 30 de octubre en la Sala Q de Sevilla a partir de las 22,30 horas en un concierto en el que presentarán las canciones de su segundo disco titulado 'Mi primer día', un actuación que, en palabras de 'El Bueno', cantante del grupo, "será un gran concierto porque tenemos muchísimas ganas de volver a Sevilla, que siempre nos ha tratado muy bien, y por donde llevamos tiempo sin aparecer".

En el concierto en la sala sevillana la banda interpretará los temas de su nuevo álbum junto a canciones de su primer disco, 'El mundo está fatal de los nervios', sobre todo "las más solicitadas como 'Que trata de Andalucía', 'Se ven venir' o 'Del sur pal norte', ha explicado el vocalista en una entrevista a Europa Press. En cualquier caso, continúa, "será un gran concierto, y a tener del ritmo en la venta de entradas, de lo que estamos seguros es de que será una buena fiesta".

Tras una larga espera y después de una buena acogida de su disco debut, con el que ha recorrido toda la geografía española, los cordobeses han sacado al mercado su segundo trabajo --formado por once temas como 'Santa María', 'El Peor', o 'Lágrimas sobre café'-- en el que "seguimos mezclando la música a nuestra manera, la fullería, aunque con un sonido más maduro y más currado", ha señalado 'El Bueno'.

"Lo que se nota en este disco es que desde 'El mundo está fatal de los nervios' ha pasado bastante tiempo, un periodo en el que todos hemos madurado, y lógicamente nuestra música también, aunque dentro de nuestra propia honda", ha apuntado. "Quizás --añade-- esta evolución se nota en que nuestra música es un poco más rica y más currada".

Además, y según ha explicado 'El Bueno', en este disco destaca "la fuerza del directo", porque nuestro primer álbum "era uno más de estudio y había cosas que aún desconocíamos, mientras que en este segundo hemos intentando acercarnos un poco más a esa energía del directo que tanto gusta a quienes acuden a nuestros conciertos".

Sin embargo, y pese al carácter "más festivo" de este disco, Los Aslándticos vuelven a tocar temas sociales y personales. "Volvemos a tocar el tema de la inmigración, que desgraciadamente nunca pasa de moda, pero también tocamos sentimientos personales que a la misma vez forman parte de la sociedad, como la amistad, el desamor, o la ruptura", concluye.