26 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

La asociación Bermejales 2000 defenderá la escuela de golf en el pleno de la junta municipal del distrito

Celebra una asamblea con la participación de entre 80 y cien vecinos

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Bermejales 2000, presidida por Concepción Rivas, ha defendido de nuevo el proyecto promovido por la sociedad limitada 'Pimpgolf', para instalar en el plan parcial SUP-GU-4 de Los Bermejales un centro de prácticas de golf con cuatro pistas de pádel. Tras celebrar una asamblea con la participación de entre 80 y cien vecinos, la organización elevará una propuesta de apoyo al pleno de la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera.

El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, entre el hospital de Fremap y la pasarela peatonal y ciclista que conecta Los Bermejales con el complejo de Palmas Altas, perteneciente a la multinacional sevillana Abengoa. El proyecto, como expone su plan de viabilidad, recogido por Europa Press, contempla la enseñanza del golf mediante clases en una cancha de prácticas, el entrenamiento de este deporte en dicha cancha y en "los hoyos dispuestos", la enseñanza del pádel y el alquiler de las pistas instaladas para dicho deporte, además de otros servicios complementarios como una tienda y una cafetería o restaurante.

Las previsiones del plan de viabilidad, en ese sentido, contemplan la llegada a los 4.000 socios durante el cuarto año de explotación, fijando una cuota anual de 30 euros para asociarse a esta "escuela municipal de golf". El proyecto, en ese sentido, contempla una "inversión inicial" de 1,28 millones de euros, unos diez trabajadores una vez consolidada la actividad, y un "beneficio neto" de 85.158 euros ya el primer año de explotación.

Frente a las alegaciones del PSOE y al colectivo de vecinos de Los Bermejales contrarios al proyecto, Bermejales 2000 ha celebrado una asamblea con unos 80 o cien vecinos y ha aprobado "por aclamación" elevar una propuesta de apoyo a la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera. "No podemos dejar escapar la oportunidad de una inversión tan importante para el barrio que creará empleo, riqueza, puestos de trabajo y movimiento económico, así como ofrecerá una diversa oferta de ocio y deporte", dice Rivas en un comunicado.

"Sería una locura rechazar la iniciativa de una empresa que quiere invertir en el barrio, con todos los beneficios que ello conlleva", explica esta portavoz vecinal.

Para leer más