La Asociación de Editores inicia mañana la XIV Semana del Libro Andaluz para fomentar la industria cultural y la lectura

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:24

La Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla acoge desde mañana un taller de edición

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Editores de Andalucía (AEA), tras el hito obtenido en las 13 ediciones anteriores, inicia mañana la puesta en marcha de la XIV Semana del Libro Andaluz, y que se celebra hasta el próximo día 15 de noviembre, para "fomentar la lectura y lograr que se convierta en una acción habitual del ciudadano, a la vez de recordar la importante función de la biblioteca, y promocionar el libro andaluz como demostración de una industria cultural en auge".

Según informó la AEA a Europa Press, la duración de las actividades para alcanzar los objetivos marcados será de dos semanas. Así, La Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla acogerá del 3 al 15 de noviembre un taller de edición para andaluces de cualquier edad.

En este sentido, indicó que, de manera especial, niños y jóvenes están invitados a participar en este taller de edición en el que la experta monitora Jezabel Díaz, de "una forma técnica y práctica", va a mostrar a los asistentes "todo el proceso que conlleva el hacer un libro, desde que el autor concibe la idea hasta que llega a manos del lector, centrándose, especialmente, en la pre-impresión, para lo que se utilizarán ordenadores con el programa de edición Quarkxpress.

Así, según precisó, con ello, se trata de "esclarecer el laborioso proceso de la edición y despertar el respeto y el amor hacia los libros y sus autores, recordando la importancia del hábito de la lectura y el contenido que atesora".

La duración de esta XIV Edición de la Semana del Libro Andaluz, organizada por la AEA, sería de 13 días, dedicando los nueve días lectivos a impartir el taller de edición.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por medio de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) se han unido, en una experiencia única, para "potenciar la cultura de los ciudadanos andaluces por medio de la lectura", bajo el lema ¡Más libros, Más libres!

Con esta nueva edición se dota de continuidad a una actividad que se ha convertido en "una importante acción para fomentar la lectura y promocionar el libro en la comunidad autónoma que, sin lugar a dudas, con el entusiasmo de todos depararán unos resultados esperanzadores en estos hábitos tan necesarios para la formación del ciudadano andaluz", según manifestó.