28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

La asociación 'Paz y Bien' participa en el programa de 'Puntos Estrella' de 'La Caixa'

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera La Caixa ha incluido un año más a la Asociación 'Paz y Bien' ONGD en su programa de 'Puntos Estrella', para la financiación de su proyecto de cooperación internacional en Guatemala.

Según indica la organización social en una nota, la entidad pone en marcha una campaña de promoción bajo el lema 'Desnutrición Cero', con la que pretende sensibilizar a la población.

La iniciativa de la asociación andaluza se centra en una intervención preventiva en la población materno-infantil más vulnerable del Oriente guatemalteco, a través de la construcción de una casa de acogida para madres e hijos con desnutrición.

En el llamado 'Corredor Seco', la zona más empobrecida del país, la entidad dispone de un centro de promoción social y un consultorio médico donde viene trabajando desde hace siete años con personas con discapacidad y problemas alimentarios.

El centro alberga, también, un comedor social, una unidad de estancias diurnas, un centro ocupacional y una residencia para menores en condiciones de extrema pobreza.

Además, se realizan programas de reparto de alimentos, de lucha contra la desnutrición y de promoción de la salud y de la mujer rural, que se promocionan a través del programa de radio local guatemalteco 'Las buenas noticias con Paz y Bien' y cuentan con el apoyo comunitario.

En el primer año se prevé que el programa preventivo alcance a una población beneficiaria en torno a las 12.000 personas, además de la formación y sensibilización de no menos de 300 mujeres rurales, que dinamizarían después las acciones en sus aldeas de procedencia.

La campaña hace incidencia en "la posibilidad de salvar muchas vidas con la donación de estos puntos, a través de la plataforma de la entidad financiera que hace posible su traspaso a obras sociales como ésta".

Actualmente, solo en el departamento de Chiquimula, el 72 por ciento de los niños no tienen la talla y peso adecuados a su edad. Las redes sociales también servirán de plataforma de difusión, a través de la cuenta de Twitter de la entidad ('@PazyBienONGD'), con los hashtag '#yodoymipunto' y '#DesnutricionCero'.

Para leer más