3 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

La Asociación de Productores de Tortas de Alcalá de Guadaíra presenta la marca colectiva 'Tortas de Alcalá'

Gutiérrez Limones elogia el modelo de cooperación entre los productores del producto gastronómico como el mejor camino hacia el éxito común

La Asociación de Productores de Tortas de Alcalá de Guadaíra presenta la marca colectiva 'Tortas de Alcalá'
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha vuelto a felicitar al colectivo de empresarios que forman la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá por dar un paso más con la presentación de la marca colectiva 'Tortas de Alcalá' en un acto público, celebrado el pasado jueves en Hacienda La Andrada y al que asistieron una amplia representación de empresarios de Alcalá y de Sevilla.

En tal sentido, Gutiérrez Limones aseguró que la iniciativa colectiva presentada por estas siete empresas alcalareñas, entre las que se encuentran cinco confiterías; Nueva Andalucía; Hermanas Portillo San Joaquín; La Centenaria y Nueva Florida; y dos panificadoras; Fco Portillo y Joaquín Portillo, viene a ser un ejemplo de cooperación conjunta que posibilitará beneficios conjuntos. "Se trata de un modelo que abre camino a todos para entender la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo en común con el que obtenemos mejores resultados para todos", añade.

"La torta de Alcalá es un producto artesano que gusta a todo el mundo y que tiene una singularidad específica, por lo que más allá de ser una iniciativa empresarial de creación de riqueza y empleo, es la puesta en valor del trabajo artesano, la calidad, y su disposición hacia el público a través de esa marca colectiva", afirma.

Bajo la organización de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), la Asociación de productores de Tortas de Alcalá contó con las palabras de elogio del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, la directora general de Industria de la Junta de Andalucía, María José Asencio, así como las del mandatario alcalareño.

El responsable de la Cámara de Comercio aplaudió la idea conjunta que definió como acto de confianza y generosidad.

Igualmente, la Directora General de Industria de la Junta de Andalucía alabó la estrategia empresarial y la calificó de diferente y acertada "por cuanto que el producto es autóctono y artesanal siendo la clave de su éxito la cooperación y no solo la competencia",dice.

El acto contó también con las intervenciones del presidente de FICA, Carlos García y el director creativo de Textura Diseño, Fernando Sánchez, empresa diseñadora de la marca colectiva.

Con una larga tradición, las Tortas de Alcalá son un producto de confitería con una elaboración exclusiva a mano y de forma artesanal cada vez con más demanda en la localidad; de ahí que sus productores hayan iniciado esta nueva andadura con una campaña para dar a conocer este dulce y ampliar sus fronteras de mercado de consumo.

Este producto de excelencia y calidad pretende así convertirse en un gran reclamo y con ésta y otras iniciativas espera tomar fuerza, uniéndose además a toda la oferta turística que presenta el municipio incrementando así doblemente el primer objetivo empresarial y económico con el que se sale al mercado.

Junto al producto gastronómico estrella de los que dispusieron varios stands con sus respectivas firmas se unieron otros hechos cien por cien en Alcalá de Guadaíra y que acompañan como anillo al dedo a la degustación de la torta de Alcalá, tales como el Café AB y la ginebra D*Azahar Premiun Gin.