4 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Ateneo distingue con sus medallas a Bellver, a la Fundación Cruzcampo y a la Cadena Ser

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Sevilla , en el marco de la Junta General Ordinaria de Socios celebrada el 25 de septiembre, ha acordado la concesión de las distinciones 'Medalla de Oro' a Mariano Bellver; del 'Premio Manuel Sales y Ferré' a la Fundación Cruzcampo y de la 'Medalla José María Izquierdo' a Radio Sevilla de Cadena Ser, además de distinguir como 'Socio de Honor' a Ángel Moliní Estrada y a Jesús Peñas del Castillo.

En una nota, el Ateneo señala, mencionando su estatuto, que son miembros honorarios, las personas físicas, mayores de edad, que posean condiciones personales relevantes o bien hayan prestado servicios extraordinarios al Ateneo, así como las personas jurídicas en las mismas condiciones. El nombramiento se realizará por la Junta General a propuesta de la Junta Directiva, por mayoría absoluta de los miembros presentes.

El Ateneo instituye la 'Medalla José María Izquierdo' para enaltecer la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta distinción se concederá a cuantas personas o instituciones hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata.

Asimismo, el 'Premio Manuel Sales y Ferré', simbolizado en la figura de Palas Atenea, se instituye para recompensar los méritos y servicios excepcionales prestados por aquellas personas e instituciones que se hayan destacado en pro de la cultura.

Por último, la 'Medalla de Oro' del Ateneo, como máxima distinción, se podrá conceder a cuantas personas físicas o jurídicas hayan contraído méritos excepcionalmente significativos o prestado servicios relevantes a la entidad.

Para leer más