16 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Atentados.- La Junta condena los "salvajes" atentados de Vitoria y Ondarroa fruto de la "absoluta desesperación de ETA"

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía condenó hoy con absoluta rotundidad y firmeza los "salvajes" atentados de esta pasada madrugada en Vitoria y Ondarroa, fruto de la "absoluta desesperación de la banda terrorista ETA, absolutamente impotente para doblegar a la sociedad democrática".

Según apunta en un comunicado la Junta, el Gobierno andaluz expresó su "mayor afecto y solidaridad" con los afectados por ambos atentados y con sus familias. "Esta solidaridad y la unidad de todas las instituciones y organizaciones democráticas es la mejor respuesta podemos dar a la sinrazón de los terroristas y de quienes los amparan o justifican".

Del mismo modo, indicaron que "el único destino de ETA es la derrota y la cárcel y para ello toda la sociedad debe prestar su máximo apoyo y respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al aparato judicial, encargados de velar por la seguridad y libertad de todos".

"El Estado de Derecho hará cumplir la ley y, como siempre, los autores de estos bárbaros atentados serán detenidos, sin que su crueldad obtenga otro resultado que el castigo que merecen", concluye la nota.