22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    La Audiencia reabre la causa contra un segundo acusado de matar a una mujer en Los Alcores

    SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado reabrir la causa contra Ezequiel R.J. por su supuesta implicación en la muerte de una mujer, R.J.S., en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, hechos por los que permanece imputado J.J.P.C., según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

    De este modo, el juicio con jurado popular contra J.J.P.C. estaba previsto que se iniciara este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla, pero finalmente ha sido suspendido tras la resolución en la que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla estima los recursos de apelación interpuestos tanto por la Fiscalía como por la acusación particular.

    En este sentido, la Audiencia Provincial ha decidido revocar los anteriores autos judiciales en los que se acordaba el sobreseimiento de las actuaciones respecto a Ezequiel R.J., y ha acordado continuar la causa contra este individuo al considerarlo supuesto cooperador necesario en la muerte de la víctima. Una vez la Audiencia ha tomado esta decisión, el juicio ha sido suspendido y la Oficina del Jurado ha devuelto las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 1.

    Las fuentes consultadas por Europa Press han recordado que Ezequiel R.J. fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de abril dentro de una operación desarrollada en Dos Hermanas y El Cuervo y en la que fueron detenidas otras diez personas por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas, estafa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y falsificación de documento público.

    Ezequiel, de 20 años de edad y que se encontraba en busca y captura por el homicidio de esta mujer en Mairena del Aljarafe el día 14 de septiembre del pasado año 2009, intentó escapar por la azotea de la casa cuando vio llegar a los agentes del Instituto Armado, saltando desde una altura de unos cuatros metros, pero fue inmediatamente inmovilizado.

    LOS HECHOS

    Según relataba el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas del día 14 de enero de 2009, cuando el encartado J.J.P.C. se dirigió en compañía de otro individuo --que en el momento de redactar el escrito no había sido localizado-- a un domicilio ubicado en el referido municipio por motivos que "no han sido debidamente acreditados".

    En este sentido, indica que, una vez allí, se cruzaron por las escaleras con uno de los inquilinos del domicilio al que se dirigían, A.E.M., subiendo nuevamente con él a la tercera planta, momento en el que el acusado dio un "fuerte" puñetazo en la cara a A.E.M..

    En ese momento, abrió la puerta del domicilio R.J.S., compañera sentimental de A.E.S., y "mientras el otro individuo empujaba la puerta de entrada", el imputado "metió a través de la puerta su mano, y con ánimo de acabar con la vida de R.J.S. le asestó una puñalada en el tórax con una navaja de grandes dimensiones que llevaba".

    Según añade, esta puñalada fue "certera y fulminante" y le causó a la víctima una herida inciso-punzante de 3,5 centímetros que penetró en la cavidad torácica y, posteriormente, en el corazón, determinando una hemorragia interna que le provocó un hemotórax izquierdo, "herida grave y mortal de necesidad que provocó" el fallecimiento de R.J.S..

    Para leer más