Los autobuses de la nueva adjudicataria entran en funcionamiento este domingo en Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

Primeros pasajeros
AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS
Actualizado: domingo, 3 junio 2018 10:47

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses de la nueva adjudicataria de la línea M-134 que une la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca con Sevilla capital han entrado en funcionamiento este domingo, culminando así el procedimiento sancionador de la Junta de Andalucía a la anterior empresa Los Amarillos.

El grupo Damas e Interurbana de autobuses (Interbus) se hará cargo de la línea que cubre el servicio de transporte de viajeros entre Chipiona, Sevilla, Ronda y Málaga, y en la que está incluida la línea M-134 que une a Los Palacios con Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, acompañado por la delegada de Servicios Sociales y por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, ha manifestado que "ha sido un gran logro porque durante muchos años los vecinos de Los Palacios y Villafranca, hemos venido sufriendo la mala calidad que prestaba la compañía Los Amarillos".

"Nuestra lucha, con recogida de firmas, comprobando directamente los incumplimientos de horarios, cuando han dejando tirados a trabajadores, estudiantes, pacientes que iban al hospital, a sus familiares, falta de limpieza, autobuses que se quedaban literalmente tirados en la carretera, teniendo que hacer continuos transbordos, en definitiva con una serie de incumplimientos que nosotros teníamos la obligación de parar y velar para que los palaciegos se trasladaran en las mejores condiciones a sus respectivos destinos", ha explicado.

En este sentido, el regidor ha señalado que "lo único que queremos es que haya un transporte público de calidad, recibimos con los brazos abiertos a esta nueva empresa quien además ha garantizado la subrogación de los trabajadores, una cuestión muy importante para nosotros y eso también lo hemos conseguido".

Asimismo, Valle ha apuntado que "algunos grupos políticos, cuando nos encerramos en el Consorcio de Transporte, en vez de apoyar al Gobierno municipal, ridiculizaban la forma en la que luchábamos y defendíamos un transporte de calidad".

"El PP criticaba esta actitud y hoy podemos comprobar el resultado, hemos conseguido que una nueva empresa preste el nuevo servicio de transporte que, esperemos, sea de calidad. La lucha sí sirve cuando hay un fundamento justo como el que teníamos por delante", ha concluido el alcalde.