1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

La autopsia de la menor fallecida en Pilas "corrobora" la intoxicación por monóxido de carbono, según el alcalde

La autopsia de la menor fallecida en Pilas "corrobora" la intoxicación por monóxido de carbono, según el alcalde
Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL

"Es una tragedia en toda regla", enfatiza el primer edil mostrando su pesar a la familia de la muchacha

PILAS (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada al cadáver de la menor de 13 o 14 años de edad fallecida la noche de este pasado martes en Pilas (Sevilla) después de que accediese al cuarto de baño de su hogar con una estufa de gas butano para calentar la estancia "corrobora" la hipótesis de una intoxicación por monóxido de carbono, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Leocadio Ortega.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que los hechos han ocurrido en una vivienda de Pilas, donde un varón habría descubierto a su hija en el suelo del cuarto de baño, al que había accedido para ducharse introduciendo en la estancia una estufa de gas butano al objeto de calentar la misma.

Al respecto, el alcalde de Pilas ha explicado que una vez alertados los servicios de urgencia, los facultativos de la ambulancia movilizada hasta la vivienda estuvieron intentando insistentemente reanimar a la muchacha, hasta certificar finalmente su muerte.

A falta de los resultados finales de unas últimas analíticas, según el primer edil, la prueba de autopsia practicada al cadáver de la menor "corrobora" una muerte por "intoxicación por monóxido de carbono", quizá por "una mala combustión" en la mencionada estufa de gas. "Es una tragedia en toda regla", ha enfatizado el alcalde de Pilas, mostrando todo su pesar a la familia de la fallecida.

Para leer más