Actualizado: miércoles, 14 febrero 2018 12:09

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles inicialmente el proyecto de presupuestos municipales para 2018, con el apoyo de PSOE y Cs, la abstención del PP y el voto en contra de Participa Sevilla e IU, respondiendo así a los acuerdos del gobierno de Juan Espadas con Cs para la introducción de medidas por valor de 11,8 millones en las citadas cuentas y con PP sobre diversos temas al margen de éstos, como es el compromiso explícito a la red completa del metro, a la reclamación de actualización de la Participación de Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), el impulso a la venta de la antigua comisaría de la Gavidia y una disminución de impuestos de ocho millones en 2019.

En su intervención, Espadas ha dejado claro que con esta votación "gana Sevilla" al tener unos presupuestos "sociales y de izquierdas" y criticando a quien se ha posicionado en "el sectarismo y la conveniencia política frente al interés ciudadano". "Estoy satisfecho porque he hecho lo que tenía que hacer desde la humildad, desde el trabajo y desde la búsqueda de acuerdo. Represento a una izquierda centrada, que acuerda y quiere gobernar para resolver los problemas de lo ciudadanos y no a esa izquierda descentrada que habla y habla cada vez para menos gente", sentencia, subrayando que "desde mañana la ciudad tendrá más respuestas y soluciones y seguiremos dejándonos la piel".

Frente a ello, Participa Sevilla e IU han vuelto a recriminarle los "incumplimientos" de acuerdos anteriores, asegurando que éste no es su presupuesto y que no resolverá los problemas de la ciudad. Sin embargo, Cs ha dado la "bienvenida a Espadas al centro liberal" y defendido sus "logros" en el presupuesto, mientras que PP ha defendido su abstención "por responsabilidad" y ha recordado a la formación naranja que las cuentas "son netamente de izquierdas con un alto porcentaje de propuestas de Participa y de IU".

Más noticias

Leer más acerca de: