AxSí de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ve "irreales e imposibles de ejecutar" los nuevos presupuestos

Los ediles andalucistas de Alcalá
Los ediles andalucistas de Alcalá - AXSÍ
Publicado: martes, 5 enero 2021 17:34

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha alertado de que el proyecto presupuestario de 2021, diseñado por el Gobierno local de PSOE y Cs y ya aprobado en el pleno con los votos a favor de tales fuerzas y la abstención de Adelante salvo en el caso de uno de sus ediles, es "irreal e imposible de ejecutar en doce meses".

Para los andalucistas, los nuevos presupuestos son "una ristra de deseos y los más privatizadores de la historia de Alcalá de Guadaíra".

Así, la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, ha resaltado que el nuevo presupuesto carece de "partidas para resolver los grandes problemas históricos de la ciudad", pues "sigue dejando que se caiga la Comisaría del Derribo, la Casa Ibarra, Villa Esperanza, la Casa del Pósito, el nuevo mercado de abastos o el Centro Deportivo Zacatín".

El segundo de los "problemas insalvables" apuntados por los andalucistas es que las cuentas "siguen perpetuando un modelo de desarrollo social y económico fracasado, sin rumbo y sin destino". "Los planes de empleo ayudan, pero no generan proyectos de vida estables. Sólo sirven como una solución temporal", avisa exponiendo que el nuevo presupuesto "se olvida de la pobreza estructural y renuncia a trabajar para erradicarla. Se limita a mantenerla".

"Y el tercero de los grandes problemas de estas cuentas, es la completa falta de credibilidad del gobierno de PSOE y Ciudadanos para ejecutar un presupuesto. Menos aún si tiene una ambición tan desmedida como este".

Por eso, los andalucistas han preguntado al Gobierno de coalición que "si apenas ha sido capaz de ejecutar la inversión del presupuesto de este año, ¿cómo va a ser capaz de gastar, bien gastados, 35 millones de euros en 12 meses?".

Para los andalucistas los gobernantes locales "deberían presentar unas cuentas con tres premisas muy básicas: Mantener lo que se tiene, no destrozar más la ciudad y ayudar lo máximo posible a la gente, ahora y en el futuro".

Leer más acerca de: