Ayuntamiento acomete obras de accesibilidad en CEIP 'Santa Catalina' y crea un salón para comedor

Publicado: sábado, 26 mayo 2018 11:35

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer una serie de obras en el entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santa Catalina, ubicado en la plaza Luis Cernuda, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas, además de para dotar al centro de un salón de usos múltiples que pueda habilitarse como comedor.

Según el proyecto del Consistorio, recogido por Europa Press, estas obras están valoradas en 84.531 euros y se desarrollarán durante unos tres meses. Además, la actuación incluye la adecuación de la antigua vivienda de la portería del centro, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de uso.

La parcela sobre la que se actuará, en el distrito Macarena, es de 3.092 metros cuadrados e incluye el patio descubierto de educación infantil y zonas libres, con acceso principal desde Plaza Luis Cernuda, después de que se haya observado la existencia de zonas con mal estado de la pavimentación.

Así, se plantea que es necesario para los fines al servicio público la mejora en las instalaciones del colegio para que se garantice unas condiciones óptimas de uso de los espacios.

Se tiene en cuenta, además, que carece de espacios o instalaciones disponibles de mayor amplitud como en otros centros, por lo que se pretende recuperar la antigua vivienda de portería, que se está empleando como almacén, como salón de usos múltiples, al presentar "todos los servicios necesarios para organizar un futuro espacio que ofrezca comedor y oficio de cocina". De este modo, se habilitarán espacios para que puedan albergar un servicio completo de catering, de acuerdo a las características que solicita la Consejería de Educación.

AULA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Asimismo, señala que la Junta de Andalucía ha dotado el centro con material para organizar un aula de pedagogía terapeútica, pero el colegio no cuenta con ningún espacio o aula para desarrollar esta actividad.

Por ello, se propone una compartimentación en tabiquería de cartón yeso para conformar un espacio cerrado. Además, la antigua zona de cocina se reorganizará para obtener un núcleo de aseos vinculados a las aulas. También se reorganizará un espacio para el personal de limpieza.

Leer más acerca de: