2 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Ayuntamiento afirma estar trabajando "sin demora" para abrir el Museo de la Cerámica de Santa Ana

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha señalado, en respuesta a las declaraciones de la delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Granada Santos, sobre la fecha de apertura del Museo de la Cerámica de Santa Ana, que el Ayuntamiento "está trabajando sin demora para poner a punto el Museo".

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, Serrano ha destacado que el equipo de gobierno "no comparte la forma de actuar de la Junta, de inaugurar espacios y cerrarlos al día siguiente". Asimismo, ha manifestado que "hay que ser serios y abrir los espacios cuando estén dotados de servicios y personal".

Igualmente, ha indicado que en estos momentos "están restaurando piezas de cerámicas fundamentales para abrir un museo con calidad y se están terminando de contratar los servicios de seguridad y control".

Además, el dirigente popular ha apuntado que el equipo de gobierno "no comparte la obsesión de la Junta por hacerse una foto y abrir un museo sin las garantías adecuadas, cuando a la vez están discutiendo entre ellos para ver si se hacen más fotos la presidenta de la corporación andaluza o el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez".

De esta manera, ha afirmado que "ellos que sigan peleándose, que el equipo de gobierno seguirá trabajando". Asimismo, ha apuntado que el Museo de Cerámica Santa Ana "se abrirá en cuanto sea posible, no antes".