30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Ayuntamiento afirma que ha incrementado las subvenciones destinadas a la mujer por segundo año consecutivo

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zona de Especial Actuación, María Dolores De Pablo-Blanco, ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla "ha incrementado por segundo año consecutivo las subvenciones a la mujer".

En un comunicado, después de que el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, haya pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "apoyo real" y "medidas concretas de impulso" a empresas cooperativistas y autónomas que "mantienen el empleo femenino", De Pablo-Blanco ha asegurado que "para nada hemos reducido las subvenciones, sino todo lo contrario".

En este sentido, apunta que dichas subvenciones "se han incrementado en los dos últimos años, ya que concretamente la modalidad dirigida a apoyar la realización de proyectos concretos relativos a actividades incluidas en el marco del III Plan Director de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla cuenta este año con un importe de 75.000 euros frente a los 65.000 del año pasado, lo que supone 10.000 euros más este año".

En este sentido, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zona de Especial Actuación ha reiterado que "nuevamente, Espadas muestra desconocer a propósito este asunto, ya que se ha celebrado recientemente el Consejo Municipal, donde dimos cuenta de los presupuestos de la Delegación y los representantes del Grupo Municipal Socialista estaban presentes". Por tanto, ha pedido al portavoz del PSOE que "se informe o bien pregunte a sus compañeros de partido antes de lanzar acusaciones falsas".

"Es más, Espadas, en su línea, ignora en qué consiste el plan de familias e igualdad de oportunidades, puesto que suma ambas cosas. Y ello es precisamente por ser transversal, ya que implica a todas las áreas e incluye medidas desde todos los ámbitos municipales que están presentes en la comisión de seguimiento del mismo", ha matizado De Pablo-Blanco.

Además, defiende que gracias a la modificación del reglamento del Consejo de la Mujer que se aprobó hace un año por este Gobierno, además de estar representadas como asociaciones de mujeres, tienen una representación específica las asociaciones empresariales de mujeres como tales desconocida hasta esa fecha.