Ayuntamiento afirma que tres de las 29 viviendas vacías del Parque Social ya se han adjudicado a familias

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 18:09

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha asegurado este domingo que "parte de las 29 viviendas del Parque Social se están destinando ya al realojo de personas", indicando que, concretamente, en este mes de diciembre "se han adjudicado tres viviendas a personas en situación de necesidad especial".

Así se ha pronunciado el edil del PP en un comunicado después de que el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, haya criticado en una entrevista a Europa Press que, de las 156 viviendas del parque social del Ayuntamiento, 29 están "desocupadas".

A este respecto, Vílchez ha asegurado que "en este mes de diciembre se han adjudicado tres viviendas a personas en situación de necesidad especial", lo que quiere decir que éstas "cumplen con la finalidad de atender a personas que lo necesitan en situación extrema".

Asimismo, ha insistido en que el Consistorio "ya está actuando y adoptando medidas contra los desahucios", resaltando que la empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) "ha paralizado todos los desahucios, tal y como anunció el alcalde, Juan Ignacio Zoido".

INCAPACIDAD LEGAL PARA EXIMIR DEL IBI A VIVIENDAS SOCIALES

De otro lado, en relación a las declaraciones de Espadas en la misma entrevista, en la que afirmaba que Zoido "se escuda en el imperativo legal o espera siempre a que otro le haga el trabajo" para evitar aplicar una exención fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas sociales; la delegada de Hacienda, Asunción Fley, ha reiterado que el Ayuntamiento no tiene "capacidad de cambiar la ley" en este sentido.

Fley ha indicado en un comunicado que las viviendas sociales en régimen de alquiler "se rigen por la Ley de arrendamientos urbanos" y que, para introducir exenciones o bonificaciones "hay que modificar la ley" en las Cortes generales.

Por ello, ha instado a los socialistas a que "no sean demagogos y no jueguen con los vecinos con un tema tan delicado", porque, según asegura, "ellos --el PSOE-- saben que el Ayuntamiento no tiene capacidad de legislar".