El Ayuntamiento de Alcalá apoya la campaña de Makro y Landaluz en favor de los productos andaluces

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:31

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha participado en el centro Makro de Alcalá la presentación de la campaña 'El sabor de Andalucía' que, promovida por la multinacional de distribución y la asociación Landaluz con la colaboración de la Fundación Cajasol, se desarrolla conjuntamente en 22 de los centros que tiene la marca en diferentes puntos de España. El regidor alcalareño ha saludado la iniciativa porque "responde a la estrategia de implicar a las pymes como vehículo fundamental para la regeneración industrial del territorio, el fomento de la riqueza y la creación de empleo".

Makro y Landaluz han abierto en Alcalá una exposición con más de 150 productos de alimentación netamente andaluces aportados por 32 empresas que trabajan con la multinacional en distribución mayorista. Por ello, además del alcalde y los representantes de las instituciones y empresas impulsoras del proyecto, han asistido al acto numerosos empresarios de las marcas participantes.

En su intervención, Gutiérrez Limones ha destacado la apuesta de una multinacional como Makro por Alcalá y ha celebrado una iniciativa que "indica el camino correcto y que no es otro que la colaboración entre empresas. Somos un país de pymes y es clave que las grandes empresas sirvan de impulso a las más pequeñas en el ámbito comercial, tecnológico, financiero, en materia de recursos humanos y en su apertura al exterior".

Para el regidor de Alcalá, lo que hace Makro "es un ejemplo práctico de cómo una gran empresa contribuye a fomentar esta estrategia colectiva. Porque este tipo de cooperación --ha añadido-- fomenta el consumo interno, básico para reactivar la economía, y por otro lado supone un aumento de la capacidad competitiva tanto en la calidad de los productos como en la eficacia de su comercialización".

Ha subrayado además que con iniciativas como esta, las grandes empresas como Makro consiguen enraizar en el territorio y ayudar al crecimiento de la economía. En tal sentido, Gutiérrez Limones incidió en la importancia de la alianza público privada porque "tenemos necesidades y objetivos comunes, el sector empresarial ha de generar empleo y la administración habilitar las condiciones para que así sea".

El alcalde de Alcalá recordó que Makro es una de las empresas que se han sumado al Plan de Reindustrialización impulsado por ejecutivo alcalareño para plantar cara a la actual situación económica, y cuyo objetivo prioritario es impulsar la actividad empresarial e industrial de uno de los territorios más importantes de Andalucía.

Leer más acerca de: