El Ayuntamiento de Alcalá critica el "oportunismo" del PP y le ve "a remolque" de los sindicatos y la prensa

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 20:49

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado el "oportunismo" de las propuestas del Grupo popular y ha avisado de que la acción política de los populares va "a remolque" de agentes sociales como los sindicatos o los medios de comunicación.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado una propuesta al pleno en el que se plantea "una revisión y actualización de las ordenanzas en cuanto al pago de tasas municipales por obra menor, con la finalidad de adaptar al sentido común los criterios y las cantidades a pagar por este concepto". La propuesta 'popular' recoge que "aquellas tasas que queden anuladas por su difícil aplicación y las otras que se regularicen, deberán ser objeto de una devolución con carácter retroactivo". Para ello, el PP exigirá al delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, "conocer quienes han pagado estas tasas".

Dado el caso, el Gobierno municipal socialista ha acusado al PP de "oportunista", porque "es incapaz de hacer una propuesta cuando tiene que hacerlas, en esta ocasión en los plenos municipales, y lo hace ahora por una información publicada en un medio de comunicación sobre las tasas de obra menor".

La portavoz del Gobierno municipal socialista, María José Borge, afirma a tal efecto que las ordenanzas fiscales que regulan las tasas de obra menor están muy claras, y que "no existen conceptos extraños por los que haya que proceder a devolución de ningún importe, ya que las tasas municipales las aplican de forma escrupulosa y cumpliendo siempre lo que dictan".

Asimismo, Borge pide a la portavoz popular "que no sea ella la que falte el respeto a los alcalareños y a los compañeros de corporación cuando constantemente se inventa sucesos que no ocurren, como la caída de elementos de las fachadas de los colegios, o la no accesibilidad del auditorio, la utilización de informes antiguos que dicen que los edificios municipales no cumplen la normativa". "Lo que hace es crear alarma social con el único objetivo de conseguir rédito político, sin importarle lo más mínimo el bien de los alcalareños".

La portavoz municipal ha señalado también que "el Partido Popular siempre va a remolque de alguien, de los sindicatos o de la prensa, porque no tiene iniciativa propia ni nada que ofrecer ni a la ciudad ni a los ciudadanos".