El Ayuntamiento de Alcalá denuncia al portavoz de IU-CA por su entrada en 'facebook' contra Rajoy

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 18:42

Alberto Miranda dice que los socialistas de Alcalá "defienden a Rajoy" porque "son de derechas"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha anunciado este lunes que ha denunciado al portavoz municipal de IU-CA, Alberto Mirando, a cuenta de la entrada en su perfil de la red social 'Facebook' en la que ponía el acento en "los gobernantes asesinos que mataron" a tres miembros de una familia de la barriada desfavorecida de Rabesa, calificando de "criminal" al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy.

Tras ser hecho público el informe definitivo del Instituto Toxicológico sobre las causas de las muertes de la familia Caño Bautista, que atribuye los fallecimientos a una intoxicación inhalatoria con fosfina, el Gobierno local socialista ha resuelto denunciar a Alberto Miranda.

La portavoz del grupo Socialista, Miriam Burgos, ha manifestado que "no comprendo el motivo por el que ha de resultar extraño que un gobierno municipal del PSOE defienda al presidente del Gobierno. Es el presidente de todos los españoles y ha sido elegido democráticamente. No podemos permitir que nadie y, menos un cargo público, llame a los ciudadanos al uso de la violencia . Esto rompe las reglas mínimas, no ya de una democracia, sino las de la civilización". Se trata de un "ataque a la convivencia entre españoles", dice.

"Convivir no significa estar de acuerdo. Es legítimo decir que el presidente del Gobierno ha incumplido su programa electoral y que sus decisiones están haciendo un grave daño a las personas y al presente y futuro de nuestro país. Eso es una opinión legítima". "No resulta extraño, aunque sí incomprensible, que el Grupo municipal del PP, con su portavoz, Carmen Hornillo al frente, ni siquiera saliera en defensa de Rajoy. Un pacto anti gobierno local como el que están ejerciendo no puede conllevar la renuncia a condenar un comportamiento incalificable", ha concluido.

Alberto Miranda, de su lado, ha manifestado a Europa Press que resulta "ridículo" que el Gobierno local socialista le denuncie, pues tras publicar dicha entrada en 'Facebook', extremo que cosechó diversas opiniones, contactó con el PP para "aclarar" el asunto. "Yo llamaba criminal a Mariano Rajoy y lo sigo manteniendo, porque le está haciendo daño a miles y miles de personas". Para él, esta decisión prueba el "camuflaje" del PSOE, porque "no tiene nombre que Limones se dedique a defender a Rajoy" y tal extremo prueba que los socialistas alcalareños "son de derechas".

Leer más acerca de: