21 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra asegura que la oposición "hace demagogia con las normas de seguridad"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha considerado este sábado que la oposición municipal "está llevando su demagogia a extremos bochornosos y que demuestran su desconocimiento e irresponsabilidad" en la interpretación de normas como las que se pusieron en marcha durante a celebración del último pleno ordinario, en el que la Policía Local limitó el aforo de la sala a los asientos que existen en ella.

"La oposición desconoce que la Policía Local tiene que garantizar la seguridad de las dependencias municipales y el alcalde el orden en el pleno y éste en ningún momento prohibió ni las pancartas ni los carteles, como denuncian", señalan fuentes del Gobierno local en un comunicado.

Asimismo, las mismas fuentes consideran que la medida implantada de entregar una tarjeta para el acceso al salón de plenos es algo que se realiza en ayuntamientos de la provincia y en la propia capital "se trata de una sala con una capacidad limitada, que se marca por normativa de seguridad, por lo que el aforo ha de respetar unas normas, aunque a la oposición en su estrategia contra el alcalde no le preocupe cumplir las leyes en vigor".

Sobre las normas que se incluían en el reverso de las tarjetas, la responsable de la Policía Local, Mariló Gutiérrez, considera que tales indicaciones "no fueron las más acertadas y se corregirán para las próximas sesiones, ya que la única autoridad que decide sobre lo que ocurre en el interior del Pleno es el alcalde presidente, y en el caso de Antonio Gutiérrez Limones ha permitido siempre la exhibición de pancartas o carteles, que fue lo que ocurrió también en el último pleno celebrado".

La portavoz municipal considera que "la demagogia empleada por la oposición está pasando con más frecuencia y de manera más peligrosa por alto la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento en la seguridad de los ciudadanos y de los edificios públicos. No todo vale para hacer política".

En último término, ha señalado "las mentiras con las que la oposición quieren seguir embaucando a los vecinos. Los que asistieron al pleno y medios de comunicación que sí estaban allí saben que en ningún momento se les prohibió manifestar su punto de vista y eso lo demuestran los testimonios gráficos que existen de la sesión, en la que pueden observarse las pancartas que se levantaron a lo largo de su desarrollo sin ningún tipo de problemas", concluye.

Para leer más