16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pone en marcha el I Ciclo de Actividades Formativas 'Farmaeduca'

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pone en marcha el I Ciclo de Actividades Formativas 'Farmaeduca'
A la derecha el delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), José Luis Rodríguez (Cs) y a la izquierda el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha el I Ciclo de Actividades Formativas 'Farmaeduca' en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. 'Farmaeduca' consiste en un ciclo de siete formaciones on line que el propio Colegio de Farmacéuticos llevará a cabo, contando con la presencia de diversos farmacéuticos de la localidad, sobre temas de salud importantes para la comunidad educativa.

El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez (Cs), ha indicado que la Delegación de Educación "va a perseverar siempre en la línea de fomento de la formación y el conocimiento a toda la comunidad educativa alcalareña sobre diversos temas de interés general como es el caso de este ciclo formativo". En este sentido, también ha explicado que "las formaciones se realizarán los terceros viernes de cada mes, desde el próximo 18 de diciembre hasta el 21 de junio y las llevarán a cabo los propios medios tecnológicos del Colegio de Farmacéuticos . El coste la actividad es de cero euros".

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Pérez, ha querido agradecer la buena disposición del Ayuntamiento y la implicación del delegado de Educación para la puesta en marcha de distinas actividades y ha insistido en que estas formaciones programadas no son obstáculo para que, "si llegado el momento y la actualidad demanda otras formaciones sobre otros temas se puedan desarrollar y se incluyan en la actual campaña".

El ciclo está orientado a informar y formar a toda la comunidad educativa al completo, familias, docentes y alumnado. Se tratarán temas como las vacunas, los medicamentos, las dependencias en edad juvenil, los hábitos y los trastornos alimenticios, la alergia estacional, la fotoprotección, las enfermedades de transmisión sexual y la salud visual en el entorno digital.