4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Alcalá precinta parques infantiles y reduce las actividades municipales ante la pandemia

El Ayuntamiento de Alcalá precinta parques infantiles y reduce las actividades municipales ante la pandemia
[Sevilla] Np. Medidas Covid Ayuntamiento Alcalá - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido este viernes que ha puesto en marcha nuevas medidas destinadas a frenar la expansión del covid-19 en la localidad, con el control del cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad y de la prohibición de reuniones de más de seis personas en espacios públicos y privados, merced a las medidas decretadas por los gobiernos central y autonómico.

Estas tareas de control incluirán la vigilancia de locales particulares que no tienen actividad o el control de los parques para que su uso se ajuste a las normas. Se pondrá en marcha un plan de emergencia para reforzar la limpieza de los espacios públicos, con especial atención a los lugares que tienen mayor número de usuarios.

Para evitar la concentración de personas se adoptarán distintas medidas como el precintado de los parques infantiles o la suspensión de las actividades municipales que suponen concentración de personas en las que no se puede garantizar la distancia de seguridad y el control de aforos que establece la normativa dictada por la Junta.

De esta forma, se suspenden los Módulos de Iniciación Deportiva cuyo inicio estaba previsto para la próxima semana. En materia deportiva, se mantienen los entrenamientos y las competiciones de los deportistas federados, que deberán acreditar esta condición.

Se mantiene la actividad de las bibliotecas ajustándose su uso a lo dictado por las autoridades. También siguen abiertas las exposiciones del Museo y de la Casa de la Cultura, con la reducción de aforo establecida por la Junta.

Estas medidas se mantendrán vigentes hasta el 9 de noviembre, fecha en la que se revisará por parte de las autoridades sanitarias la situación para definir las medidas que siguen vigentes o adoptar otras distintas.