Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla), FICA y Asociación de Comerciantes presentan la campaña de Navidad de apoyo al comercio

Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla), FICA y Asociación de Comerciantes presentan la campaña de Navidad de apoyo al comercio
5 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Comercio, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía han unido sus fuerzas un año más para ofrecer un completo y amplio programa de actividades de cara a la Navidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo prioritario es dinamizar las zonas comerciales y fomentar las compras de estas fechas en las tiendas de la ciudad. La invitación del comercio lleva por lema 'En Navidad tus compras en Alcalá' y se desarrollará hasta el 6 de enero.

Como en ediciones anteriores, el cartel ha sido realizado por los alumnos de Bachillerato de Arte del IES Tierno Galván, el cual luce ya en los escaparates de los comercios de la ciudad. Tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones de comerciantes han agradecido a los jóvenes la realización del cartel.

El delegado de Comercio, Enrique Pavón; el presidente de FICA, Carlos García, el responsable de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morilla; y la vicedirectora del IES Tierno Galván, Rosario Martínezv, han presentado este miércoles en la Plaza de la Almazara el cartel anunciador de esta campaña, así como el del VI Rally de Compras como una de las iniciativas principales de este completo programa.

Además del Rally de Compras que se realiza por sexto año consecutivo, con la participación de 82 establecimientos, la agenda navideña se completa con pasacalles, atracciones infantiles, pista de hielo, recitales, concierto, degustaciones, teatro y mucho más.

Pavón ha destacado la alianza de las asociaciones de comerciantes para "ir todos a una y junto con el Ayuntamiento protagonizar un esfuerzo colectivo por ofrecer un programa variado en los distintos espacios comerciales de la ciudad. De este modo, la Navidad de Alcalá será "una fiesta en muchos de sus puntos comerciales, incentivándose las compras para favorecer la economía local".

Por su parte, el responsable de FICA, Carlos García, ha agradecido la alta participación de comercios en el Rally de Compras y la colaboración que se hace con centros educativos como el IES Tierno Galván. "Mi satisfacción es ver que Alcalá disfrute con el amplio programa que ponemos en marcha en distintos puntos comerciales de la ciudad y que tiene como principal objetivo animar a la ciudadanía a que realice sus compras en Alcalá".

En este sentido, ha destacado la importancia de la colaboración público privada como eje que posibilita "la suma de voluntades para la obtención de buenos resultados".

Desde la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morilla, ha explicado que un año más se vuelcan como asociación y responden "a la fidelidad del público, invitándoles a que participen de estas actividades y que hagan sus compras de Navidad en los comercios de Alcalá".

PROGRAMA DE NAVIDAD

El Rally de Compras ya está en marcha y se desarrolla hasta el 6 de enero de 2019. El primer premio consistirá en recibir una cuantía económica que coincidirá con el número de comercios participantes multiplicado por 40 euros. El segundo premio es de valor fijo de 1.000 euros.

El sorteo está previsto el 11 de enero y la persona ganadora del primer premio debe consumir íntegramente lo ganado gastando 40 euros en cada uno de los establecimientos participantes. En el caso del segundo premio (bono de 1.000 euros), el agraciado con el mismo podrá consumir la totalidad en uno o varios comercios, siendo la compra mínima en cada establecimiento de 40 euros.

Además, desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero habrá atracciones infantiles en el centro cívico 'Antonio Medina de Haro' en Santa Lucía, en el que también se ha instalado una pista de hielo sintética que estará funcionando hasta el día 6 de enero.

El día 14 de diciembre a partir de las 18,00 horas en La Plazuela se representa el teatro infantil organizado por la Cabalgata de Reyes y titulado 'En busca de la carta perdida'. Este mismo día, en la zona comercial de Santa Lucía, el pasacalles del grupo 'Al @ire' saldrá a las 19,30 horas para amenizar con música y animar a las compras navideñas.

Posteriormente, el día 21 de diciembre y, dentro de esa campaña de Navidad de los comercios, en la zona de Santa Lucía (centro cívico Medina de Haro) saldrá nuevamente la carroza de Papá Noel a partir de las 17,00 horas.

Coincidiendo con el día del sorteo de la Lotería, el 22 de diciembre se celebrará un concierto de la Banda de Música en la Plazuela a partir de las 12,00 horas y en el espacio comercial de Santa Lucía se estará retransmitiendo en directo el sorteo desde las 8,00 horas.

Asimismo, habrá una degustación de tortas de Alcalá y anís y, por la tarde, a partir de las 16,00 horas, los ciudadanos podrán participar de una gymkana de juegos navideños en la que habrá premios y el sorteo de una bicicleta. Para participar en dicha actividad será necesario llevar un kilo de alimento no perecedero.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Las atracciones infantiles de Navidad estarán también en la Plazuela desde el 26 al 28 de diciembre para el disfrute de los más pequeños.
Para el 27 de diciembre se ha preparado una gran chocolatada en el centro cívico Medina de Haro para todos los vecinos que se acerquen.

Como el año pasado, los más pequeños tendrán la oportunidad de brindar por la entrada del nuevo año el día 28 de diciembre con las campanadas infantiles que los comercios han preparado en La Plazuela a partir de las 17,00 horas.

En este acto estará presente el Cartero Real de la hermandad del Dulce Nombre para que los niños puedan entregar sus escritos y lleguen a sus Majestades los Reyes Magos. Esta tarde festiva vendrá acompañada de una gran nevada.

Contador

Últimas noticias