El Ayuntamiento aplaza la experiencia piloto del cierre parcial de la Ronda Histórica

Antonio Rodrigo Torrijos
EP
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:48

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), ha resuelto aplazar hasta "nueva fecha" la actividad 'Ciclovída', destinada a cerrar algunos domingos durante cinco horas un tramo de la Ronda Histórica en favor de los peatones y las bicicletas y cuyo ensayo inicial estaba programado para este domingo 19 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

La fuerte demanda de actividades, algunas de ellas masivas y que han deseado incorporarse a la 'Ciclovida' en las últimas horas, la coincidencia con otros acontecimientos que también necesitan organizar sus propios dispositivos de seguridad y adecuar los recursos humanos disponibles, la incertidumbre meteorológica que podría necesitar de mayor dotación de servicios auxiliares, la armonización con el transporte público y la demanda del taxi de pasar por el trazado, entre otros motivos, han motivado este aplazamiento según informa el Ayuntamiento.

La Fiesta de la Bicicleta, convocada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y el resto de actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, seguirán su programa con total normalidad, tal y como indica el calendario de eventos.

Antonio Rodrigo Torrijos había explicado que la iniciativa surge de experiencias similares consumadas en ciudades de algunos países iberoamericanos, además de Nueva York (Estados Unidos) y Alicante. La idea, según dijo, es cerrar al tráfico privado un tramo de esta vital arteria del circuito de circulación de la ciudad durante las mañanas de algunos domingos al objeto de que el "espacio urbano" quede a disposición de el ocio, el peatón y la bicicleta. "Se trata de la recuperación, para el disfrute público, de un espacio ciudadano habitualmente ocupado por el vehículo a motor".

A tal efecto, el ensayo de la iniciativa había sido programado para el domingo 19 de septiembre, cuando la Ronda Histórica habría quedado restringida al tráfico privado, no así para los servicios públicos y de emergencia, entre las 09,00 y las 14,00 horas desde la confluencia con el Paseo de las Delicias hasta el cruce entre la Ronda de Capuchinos y la carretera de Carmona.