19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Rafael Gordillo dará nombre a una calle en el Polígono de San Pablo

    Rafael Gordillo dará nombre a una calle en el Polígono de San Pablo
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

       En la convocatoria de la sesión ordinaria de enero de la junta municipal del distrito San Pablo-Santa Justa, celebrada esta semana, se ha sometido a votación el ruego expuesto por la Peña Rafael Gordillo del Polígono San Pablo en el anterior Pleno, a través del cual se rogaba el cambio en el nomenclátor de parte de la calle Tesalónica por el del futbolista.

       En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que esta iniciativa, que ahora se saca adelante, "se fraguó por parte de la Peña ya en el año 2010, cayendo dicha propuesta en el olvido durante la anterior corporación". En este sentido, el delegado del distrito San Pablo-Santa Juta, Jaime Ruiz, ha señalado que "para los vecinos es un gran honor poder contar en el nomenclátor con la calle Rafael Gordillo, ya que ha sido un referente del Polígono, llevando el nombre de Sevilla a aquellas ciudades en dónde jugaba con sus equipos y con la Selección Española".

       Concretamente, el tramo que se rotulará con el nombre de 'Don Rafael Gordillo Vázquez' es el segmento de la calle Tesalónica que va desde la Avenida Kansas City a la intersección con las calles Jerusalén y Damasco de la capital hispalense. Así, Rafael Escobar, un miembro de la junta directiva de la Peña, ha declarado que "es una satisfacción para muchos aficionados al fútbol, no solo béticos, de Andalucía y también de Madrid".

       Por último, según se ha informado en la nota, una vez aprobada la propuesta en la Junta Municipal del Distrito, ésta pasará al Pleno del Ayuntamiento, dónde "todo apunta a que la unanimidad también hará acto de presencia en dicha votación y es que, sin duda, cuando se trata de reconocer la grandeza de uno de sus hijos, en este caso adoptivo, esta ciudad aparca su histórica ambivalencia y camina de la mano para un mismo fin".